Novedad

Comenzó la entrega de las Tarjetas Alimentar en de San Vicente

Este miércoles, miles de personas se acercaron a retirar el beneficio en el Centro de Jubilados de Alejandro Korn. La jornada continuará el jueves.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 14:47

Desde muy temprano las inmediaciones de la plaza “La Masía” de Alejandro Korn empezaron a contar con la presencia de miles de personas que padecieron horas de cola bajo el sol con el objetivo de obtener la Tarjeta Alimentar, que era entregada en el centro de Jubilados y Pensionados de dicha localidad.

Las Tarjetas Alimentar son parte del plan del gobierno nacional “Argentina contra el Hambre”, que tiene como objetivo combatir la problemática que afecta a cientas de familias. Las mismas tendrán una carga renovable de 4 mil y 6 mil pesos, la cual será efectivizada el tercer viernes de cada mes generándole un movimiento económico de 23 millones de pesos al partido de San Vicente.

Este beneficio les permitirá a 4248 vecinos del distrito comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y podrá ser utilizada por madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo. También estarán habilitadas embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por embarazo y personas con discapacidad que cuentan con la AUH.

“Estoy muy contento de acompañarlo a Nico (Mantegazza) y del operativo que se está haciendo en San Vicente. Queríamos empezar en febrero y ya estamos terminando, debido a la situación crítica del hambre en todo el país”, contó Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, en una conferencia de prensa tras la recorrida por las instalaciones.

Arroyo continuó explayándose acerca de la problemática de la falta de comida en las mesas de las familias argentinas y agregó: “Hay cosas que tienen que estar afuera de la grieta política, y una de ellas es que no puede haber hambre y la otra es que los chicos tienen que estar bien alimentados. Si todos comen bien, Argentina tiene futuro”.

Nicolás Mantegazza, Intendente de San Vicente, también habló con los medios y expresó su punto de vista acerca de las Tarjetas Alimentar: “Este plan lanzado me parece una política estupenda para dar respuesta a una necesidad y urgencia que tenemos en todo el país”. “En esta lucha contra el hambre, queremos llegar con este beneficio de las tarjetas a cada rincón de San Vicente y que ningún chico se quede sin comer”, cerró.

La entrega de las Tarjetas Alimentar continuará este jueves en el Centro de Jubilados y Pensionados de Alejandro Korn, ubicado en la calle Quiroga al 275 (a metros de la plaza “e Masìa”), en el horario de 7 a 14 horas. Cabe mencionar que este será el único lugar en el cual todos los vecinos del partido de San Vicente podrán obtener dicho beneficio y además aquellos que lo deseen contarán con la posibilidad de participar de una charla gratuita sobre alimentaciòn y nutrición.

Comentarios