La epidemia del Coronavirus se expande cada vez más por todos los continentes y en los últimos días se confirmó un caso en América del Sur, precisamente en Brasil. Por esta razón, muchas personas rápidamente comenzaron a comprar barbijos en cantidad como medida preventiva ante cualquier situación.
Uno de los tantos casos es el de los vecinos de San Vicente que prácticamente agotaron el stock de las distintas farmacias del distrito. Si bien, dichos recintos suelen tener una reserva habitual que ronda entre los 200 y 300 barbijos, en la última semana esa cantidad pasó a ser la mínima que deben tener para cubrir la demanda.
De repente empezamos a tener clientes que venían a comprar solo barbijos y por eso las ventas aumentaron cerca de un 80%. Nosotros contábamos con un stock aparte, porque hoy ya no se consigue por ningún lado dado su bajo costo de 25 pesos, contó Gustavo Hovorka farmacéutico de la reconocida Zaninovich, ubicada frente a la Plaza Moreno en diálogo con El Diario Sur.
De todas formas, los barbijos no fueron los únicos productos que empezaron a agotarse: Muchas personas también comenzaron a comprar en cantidad alcohol en gel y guantes. Otras, optaron por comprar los productos mencionados al por mayor y enviarlos al exterior.
Para cerrar, Gustavo aseguró que no todas las personas están adecuadamente asesoradas sobre los tipos de barbijos que deben utilizarse: Vinieron a pedirnos barbijos, pero no sabían que debían llevarse los de tela de bicapa y tricapa, esos son los únicos que pueden protegerte. Los de tela siempre son para inconvenientes menores.






