Solidaridad

Este jueves habrá una colecta de sangre para una nena con leucemia en Korn

La jornada comenzará a las 9 horas y culminará a las 17 en el Centro Cívico del distrito. Los donantes no deberán consumir lacteos ni grasas, aunque no será necesario que asistan en ayunas.
martes, 4 de febrero de 2020 · 16:39

Una niña de 6 años oriunda de Alejandro Korn padece de leucemia y necesita múltiples transfusiones de glóbulos rojos y plaquetas para poder continuar con el tratamiento de la enfermedad.

Por esta razón, el próximo jueves de 9 a 17hs se llevará a cabo la primera donación de sangre del año, que estará bajo la supervisión del Servicio de Hemoterapia del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente.

La colecta será en el Centro Cívico de Alejandro Korn, ubicado en la intersección de Boulevard de Mayo y Mitre y los donantes además de aportar su sangre podrán aumentar el padrón del Registro de Médulas Óseas del partido.

Cabe mencionar, que aquellos que deseen acercarse, deberán tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, mantener una vida saludable y no ingerir lácteos ni grasas, pese a que se aclaró que no será necesario concurrir en ayunas.

Ricardo Ferreyra, jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital Carrillo, dialogó con El Diario Sur y explicó cómo surgió la iniciativa: “La directora del colegio Almafuerte nos comunicó que tenía una alumna con leucemia que necesitaba transfusiones de glóbulos rojos y plaquetas, entonces lo mínimo que pudimos hacer fue armar una colecta para encontrar donantes”, aseguró.

“La nena estuvo internada en el Hospital de Niños de La Plata, pero recientemente regresó a su hogar con sus padres y se encuentra a la espera de conseguir los donantes necesarios”, señaló Ricardo y cerró: “Esperamos una gran concurrencia el jueves, en estos casos la gente suele ser solidaria y empática”.

Comentarios