Solidaridad

Gran jornada de colecta de sangre para la nena con leucemia de Alejandro Korn

Durante este jueves decenas de personas se acercaron al Centro Cívico del distrito para colaborar con la niña de 6 años.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 17:05

Los eventos solidarios despiertan en las personas sus lados más empáticos y conmovedores por lo que suelen concurrir en gran número a colaborar con la causa. Uno de esos casos es el de la colecta de sangre que se llevó a cabo durante este jueves, a beneficio de una nena de 6 años de Alejandro Korn.

La niña padece de leucemia y necesita de manera urgente una transfusión de glóbulos rojos y plaquetas. Por esta razón se organizó una jornada de donación en el Centro Cívico del distrito, la cual tuvo gran participación de la gente.

 “A la mañana vinieron más de 40 personas y por la tarde otros 30 más, fue todo un éxito. La gente soportó el calor y demostró que tiene un gran corazón, como en cada acto solidario que se hace”, contó Ricardo Ferreyra, jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital Carrillo, en exclusiva con El Diario Sur.

 

Si bien, el incesante y sofocante calor les generó complicaciones a varios de los que se acercaron a donar su sangre para la causa, produciéndoles descompensaciones y vómitos, eso no les impidió aportar su granito de arena para mejorar la salud de la nena, ya que fueron atendidos por el personal médico del lugar.

 

“Me enteré de la jornada a través de las redes sociales y no dudé en venir. Me parece que es importante participar y ayudar al que necesita. Nunca se sabe lo que puede pasar y el día de mañana, si a mí me toca pasar por una situación así me gustaría que me ayuden también”, explicó Lorena, vecina de Alejandro Korn, previo a donar su sangre.

Cabe mencionar que también estaba estipulada la donación de médula ósea, pero finalmente no sucedió: “Lamentablemente no pudimos hacer el registro por un tema estratégico, pero próximamente convocaremos a la comunidad para desarrollar una nueva colecta”, cerró Ricardo Ferreyra.

Comentarios