San Vicente |

Habrá una polleada solidaria por el nene apuñalado en Alejandro Korn

La jornada será llevada a cabo el próximo domingo 16 de febrero para ayudar a Benjamín a cubrir los gastos de su tratamiento de recuperación.

Hace aproximadamente un año atrás la familia Navas Cáceres sufrió el peor de su vida ya que tras ser asaltada en el barrio Los Naranjos, Benjamín, el integrante más chico de la familia, fue apuñalado cerca de su cuello afectándole la médula ósea lo que le produjo una parálisis parcial en toda la parte izquierda de su cuerpo.

Tras meses de lucha contra la situación delicada que atravesaba el niño de 7 años y de recurrir al Centro Médico Dinatos de La Plata para llevar a cabo la rehabilitación, surgió una nueva complicación: luego de uno de los chequeos que le hacen mensualmente a Benjamín, detectaron que hubo una desmejoría en la parte inferior izquierda de su cuerpo. Fue así que los médicos ordenaron que se le haga un tratamiento de “Botox” para incrementar la sensibilidad y movilidad de sus músculos.

Sin embargo, este tipo de medicación tiene un costo de 30 mil pesos por cada aplicación mensual, por esta razón, sus familiares decidieron organizar una polleada a beneficio para afrontar los gastos del tratamiento: “En octubre del 2019 se terminó la suplencia de docente que hacía y perdí la obra social, y se me hace imposible solventar los costos”, aseguró Tamara Navas, mamá de Benjamín en diálogo con El Diario Sur.

“Ahora Benja, empezó a hacer hidroterapia  pero necesita hacer natación con un profesor especializado en rehabilitación y eso también demanda erogación de dinero”, continuó explicando sobre la situación económica que atraviesan y agregó: “Si bien, por ahora el Municipio nos ayuda subsidiando parte de la medicación, cada 6 meses se renueva la orden y a mitad de año no sabremos cuál será el panorama. Por eso armamos este evento para poder recaudar para el tratamiento porque llegado al caso mi hijo no puede esperar a que se consiga el dinero, necesita la medicación”.

La polleada solidaria será el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 12 del mediodía en una quinta ubicada en la esquina de la calle Islas Malvinas y la Avenida Presidente Perón 3431 frente a ASIMRA, en lo que sería el límite de Alejandro Korn y San Vicente: “Hasta el momento llevamos vendidos cerca de 60 pollos, los cuales fueron donados para la causa y le agregamos la guarnición y la bebida. La gente se comprometió, pero esperamos más pedidos”, mencionó la mamá y añadió: “Como es una quinta, la gente que desee puede quedarse a comer el pollo en el lugar o llevárselo a su casa, eso queda a elección”.

Tamara agradeció la colaboración que ha recibido para ayudar a su hijo y afirmó que las donaciones siempre serán bien recibidas: “La verdad que nos han ayudado un montón, hace un tiempo hicieron un torneo relámpago de fútbol en el barrio Los Naranjos y recaudamos la plata para afrontar los gastos”, contó y cerró: “Todo aquel que quiera ayudarnos y aportar con bebidas nos puede contactar por Facebook, significaría una gran mano, ya que todavía estamos resolviendo cómo hacer para cubrir todos los pollos”, cerró.

 

Dejá tu comentario