Polemica

Vecinos de Alejandro Korn habrían sido estafados por una organizadora de eventos

Acusan a la empresa MP Eventos por incumplimientos en los contratos y de no reintegrar el dinero invertido: "Nadie se hace cargo y nos bloquearon las llamadas", aseguraron.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 16:51

Cerca de una docena de vecinos de la zona de Alejandro Korn y San Vicente, denunciaron que fueron estafados por la empresa organizadora de fiestas MP Eventos al no respetar las condiciones estipuladas en el contrato y en algunos casos hacer cancelaciones a último momento por diferentes motivos, pero sin ningún rembolso.

Cecilia Galán, una de las afectadas por esta situación, dialogó con El Diario Sur y brindó su testimonio: “Con mi marido cumplimos 11 años de relación y decidimos casarnos. Por cuestiones de precio, nos llamó la atención lo que ofrecía MP Eventos por internet”, recordó y agregó: “Graciela Martínez, empleada de la empresa, se comunicó con nosotros y nos mencionó que el lugar para hacer la fiesta sería “Punto Cultural”, un salón que nos quedaba bastante cerca y luego de visitarlo decidimos avanzar”.

La pareja firmó el contrato y comenzó a pagar en cuotas el evento el 10 de agosto del 2019 pero con fecha estipulada para el 11 de enero del 2020. Los primeros meses el trato con la empresa fue cordial, sin embargo, el 26 de diciembre cambió todo: “Nos comunicaron que Punto Cultural había cambiado de administrador por lo que el contrato con ese salón había expirado y nos ofrecieron otro en muy malas condiciones”, explicó.

“Nosotros no estuvimos de acuerdo con el cambio de salón a último momento y las nuevas condiciones rudimentarias, por lo que les pedimos a Vanesa y Valeria Coronel Sotelo, responsables de MP Eventos, que nos reintegren el dinero y se negaron poniendo excusas. Tuvimos una fuerte discusión y empezaron a contestarnos de manera exporádica”, expresó con indignación y bronca la vecina perjudicada.

“Llamamos a Graciela Martínez, quién había sido la intermediaria de MP Eventos y Punto Cultural y nos comunicó que no podía hacer nada al respecto. Luego nos bloqueó las llamadas telefónicas y el número de Whatsapp”

Punto Cultural está ubicado en la esquina de la calle Independencia y la Ruta 210 pero su oficina administrativa se encuentra en Mitre al 305 en Alejandro Korn. Hasta el momento continúa abierto y la pareja, al no recibir una respuesta y menos una solución, decidió tomar acciones legales, las cuales El Diario Sur pudo certificar.

“No queríamos llegar a esta instancia, pero hablamos con nuestro abogado y no nos quedó otra opción más que enviarles una carta documento a las hermanas Coronel Sotelo por la estafa que nos cometieron”, admitió la mujer de 29 años, con la incertidumbre acerca de cómo seguirá la situación.

Si bien Ceccilia y Oscar pudieron casarse por civil el 3 de enero, no pudieron festejar como deseaban: “La verdad es que no pudimos buscar otro lugar para hacer la fiesta porque fue todo muy sobre la hora. Además, la principal razón fue que invertimos el dinero que teníamos y ahora si vamos a juicio tardaremos bastante en cobrar lo que nos deben”, señaló.

“La realidad es que es una situación que nos excede porque a esta altura planeábamos estar casados y ya haber disfrutado de la fiesta. Ahora, tenemos este problema impensado. Esperamos recuperar la plata que pusimos y que esta empresa no estafe a nadie más”, concluyó Cecilia.

Por otra parte, El Diario Sur se pudo comunicar con Vanesa Sotelo Coronel, una de las encargadas de la empresa MP Eventos, quien afirmó que si bien, aún no le devolvieron el dinero a la pareja, les ofrecieron firmar un escrito para que quede asentado en papel el reintegro. Sin embargo, según comentó, esta opción fue rechazada por Cecilia y Oscar, tras repetidas discusiones.

 

Comentarios