San Vicente |

San Vicente: cada vez son más los vecinos que se solidarizan para afrontar la cuarentena

Ponen a disposición de las autoridades locales desde vehículos hasta la producción de artículos de prevención, para colaborar y facilitar el aislamiento obligatorio.

Desde antes que el gobierno decretara la Cuarentena Obligatoria Nacional, muchas personas ya habían comenzado a difundir por las redes que se encontraban a disposición para ayudar a todos aquellos que pudieran necesitar algún tipo de asistencia. Principalmente a los ciudadanos que podían estar dentro de la franja de edades riesgosas.

Deliverys de alimentos a domicilio por parte de locales gastronómicos, asesoramiento médico vía telefónica o internet y asistencia de tramites o compras para adultos mayores, fueron algunos de los servicios que ofrecieron los vecinos de San Vicente.

Con el correr de los días, los gestos solidarios fueron replicándose a lo largo de todo el partido con el mismo objetivo de alivianar la Cuarentena y colaborar con la persona que más necesita al verse imposibilitada por el aislamiento obligatorio.

Uno de esos casos es el de Justino Candia, vecino del barrio Las Praderas de Alejandro Korn, quién puso a disposición de las autoridades locales dos camiones para la realización de tareas de traslados o cargas de mercaderías.

“Pensé en la situación que estamos atravesando y decidí ofrecerme en lo que pueda para ayudar y en este caso aportando mis camiones por si se necesita para movilización o lo que fuere”, expresó el vecino de 43 años.

Gisella Reynoso y Fabián Lugo, una pareja de Alejandro Korn, fueron otras de las personas que mostraron su solidaridad para con la comunidad sanvicentina, al ofrecer a través de Facebook producir barbijos para distribuir por todo el partido.

“Nos ofrecimos porque miramos día a día las noticias y vemos muchos enfermeros, médicos, recolectores y policías sin la protección adecuada. Nos acordamos que mi mamá tiene una máquina de coser viejita pero que nos serviría para ayudar en esta situación”, contó Gisella. “Si todos aportamos un poquito hacemos mucho, pedimos tela y elástico para la confección de barbijos. Manos solidarias hay muchas solo nos faltan materiales”, completó la mujer que se desempeña como docente de nivel primario.

La pareja de Alejandro Korn no fue la única en pensar en la protección adecuada contra el virus, ya que Victoria Barrionuevo, otra de las vecinas al servicio de la comunidad, contó con los materiales necesarios y fabricó barbijos que posteriormente entregó en mano al personal policial del partido.

Muchas son las personas que mostraron su solidaridad en tiempos en el que el Coronavirus aísla cada vez más la actividad social por una cuestión de prevención. Tal es así que, según comentaron los sanvicentinos, las autoridades locales ya empezaron a comunicarse con ellos para agradecerles el gesto y asegurándoles tenerlos en cuenta ante cualquier necesidad.

Dejá tu comentario