San Vicente |

Entregarán bolsones alimentarios en las escuelas de San Vicente y Korn

El beneficio será para los alumnos que asisten y están antoados en los comedores de cada institución.

Los días previos a que se dictara la Cuarentena Nacional, había comenzado la entrega de los bolsones alimentarios para los chicos de los comedores de las escuelas de San Vicente y Alejandro Korn. Sin embargo, el aislamiento obligatorio complicó el panorama y tuvo que ser postergado.

Por esta razón, culminado el primer tramo de la cuarentena, el Consejo Escolar determinó nuevas fechas para la entrega de dicho beneficio. Las mismas serán el próximo jueves 2 de abril en las escuelas de Alejandro Korn y luego el viernes 3 en San Vicente.

Únicamente los alumnos que están anotados en los comedores escolares podrán acceder y retirar el bolsón alimentario. Por lo tanto, deberán acercarse a las instituciones correspondientes la franja horaria de 11 a 13 horas.

La situación de la cuarentena complicó a varias familias que viven del día a día y que necesitan alimentar a sus chicos, por lo que el bolsón estará compuesto de los siguientes alimentos: leche en polvo de 270 gramos, 25 unidades de matecocido, 400 gramos de dulce de leche, 12 unidades de galletitas vainillas o 250 gramos de pepas, 400 gramos de fideos tallarín, 400 gramos de lentejas, 500 gramos de arroz, 500 gramos de arroz, 520 gramos de puré de tomate, 500 gramos de harina de maíz y 1 litro y medio de aceite cocinero.

Cabe mencionar que debido a la alta necesidad de las familias por obtener dicho beneficio podrían acumularse largas filas de personas. Tal es así que existe una gran preocupación frente al probable amontonamiento de la gente con respecto a la pandemia del Coronavirus.  

Dejá tu comentario