San Vicente |

Recolectores de San Vicente: arriesgan su vida y son fundamentales en la lucha contra el COVID-19

Están expuestos al riesgo del virus y siguen al pie del cañón. Le piden a los vecinos que desinfecten las bolsas de residuos antes de sacarlas a la calle.

En tiempos de Coronavirus es fundamental mantener la higiene para evitar el contagio, en especial de las calles por donde circulan las personas a pesar de la decretada cuarentena. Los recolectores de residuos, son esenciales a la hora de desempeñar dicha tarea por lo cual también están expuestos a contraer el COVID-19.

Marcelo Bonifacio, es uno de los hombres que arriesgan su salud e integridad física en pos de mantener las calles de San Vicente sin basura y de esta manera más limpias. Sin embargo, no cuentan con la cantidad de elementos necesarios para protegerse del virus.

“Nos dieron alcohol, jabón y un barbijo a cada uno pero la verdad es que cuando nos toca la recolección en calles de tierra, no nos dura ni una hora. Los guantes que tenemos no te protegen de nada, porque agarrás una bolsa húmeda y ya te traspasa el agua”, explicó el recolector sanvicentino y agregó: “No estamos teniendo las herramientas adecuadas para protegernos”.

La gran demanda de productos de prevención contra el Coronavirus, generó un notable desabastecimiento. Por lo tanto, al igual que los trabajadores de salud y de higiene de todo el país, los recolectores de San Vicente sufren el faltante de insumos de protección como el alcohol en gel, barbijos y guantes.

Ante la falta de los productos necesarios para mantener la higiene y prevenir un posible contagio del virus, los recolectores les piden colaboración a los sanvicentinos con respecto a sus residuos.

“Le pedimos a la gente que antes de sacar sus bolsas de basura a la calle, por favor las rocíen con alcohol, lavandina, cloro o lo que tengan para desinfectarlas. También con los vidrios, que ya nos ha pasado de pincharnos”, expresó el recolector de 43 años y padre 6 criaturas.

Marcelo continuó y culminó refiriéndose a lo importante que sería para los recolectores la colaboración de los vecinos. “Nuestro trabajo es retirar la basura de los domicilios, pero también somos personas y tenemos familias, por eso les pedimos a los vecinos que nos ayuden y nos cuiden”.

 

Dejá tu comentario