San Vicente |

Coronavirus: demarcaron la distancia reglamentaria para el cajero de Korn

Fue llevada a cabo luego del aglutinamiento de personas que hubo días atrás, para cobrar los distintos beneficios en el marco de la pandemia mundial.

El pasado viernes 27 de marzo, miles de personas se movilizaron a los bancos de San Vicente y Alejandro Korn para cobrar varias prestaciones sociales. Tal es así que los cajeros tempranamente empezaron a quedarse sin disponibilidad de dinero.

Esta situación generó largas filas de personas en las inmediaciones que no respetaron la distancia reglamentaria de 1 metro por el Coronavirus.

El banco de Alejandro Korn fue el que tuvo el peor panorama con una cola de más de 500 personas debajo del sol y con la mayoría sin los elementos necesarios para evitar el contagio del virus.

Por esta razón, en las últimas horas demarcaron siluetas de pies a un metro de distancia en las afueras del banco para que los vecinos empiecen a tomar conciencia acerca de los cuidados que se deben tomar por el COVID-19.

La iniciativa fue llevada a cabo por integrantes de las agrupaciones Nuevo Encuentro y Barrios de Pie, quienes tomaron de ejemplo lo que ocurrió en un banco de General Rodríguez y explayaron el mismo modelo en la vereda del cajero de Alejandro Korn.

En cuanto a los bancos de San Vicente, si bien aún no fueron demarcados en los próximos días estiman poder realizar dicha tarea con el objetivo de evitar y prevenir que la gente se amontone y pueda contagiarse del virus.

Dejá tu comentario