San Vicente | San Vicente | coronavirus | Alejandro Korn

San Vicente: 13 casos de coronavirus en una semana

San Vicente superó los 64 contagios y hay seis pacientes internados. La vecina que falleció era de Alejandro Korn y tenía comorbilidades previas.

San Vicente vivió en la última semana un aumento sostenido de los casos de coronavirus a nivel local. En el lapso de siete días, desde el 22 hasta el 29 de mayo, se habían registrado 13 nuevos contagios. Y el viernes se sumó otra noticia trágica: el fallecimiento por Covid-19 de una mujer de 69 años.

La evolución de la curva de contagios presentó esta semana un avance moderado pero constante, que dejó al distrito con un promedio de casi tres casos nuevos por día. El dato positivo es que por ahora no se produjo una crecida exponencial de los infectados y que las plazas de terapia intensiva no operan ni siquiera cerca del límite de su capacidad en la región. También se sumaron nuevas altas y los recuperados siguen siendo más que los pacientes en tratamiento.

El total de contagios de coronavirus registrados hasta el viernes era de 64. Entre ellos había 23 pacientes en tratamiento, cinco fallecimientos y 36 recuperados. Los casos sospechosos en estudio, en tanto, eran 13.

operativo salud.jpg
El Municipio de San Vicente realizó este viernes un operativo de salud en el barrio La Pradera de Alejandro Korn.

El Municipio de San Vicente realizó este viernes un operativo de salud en el barrio La Pradera de Alejandro Korn.

La paciente que falleció es una mujer de 69 años, vecina de Alejandro Korn, que de acuerdo al parte epidemiológico del Municipio padecía comorbilidades previas que la ubicaban como paciente de alto riesgo. Había sido internada con los síntomas típicos del coronavirus en el Hospital Regional Cuenca Alta de Cañuelas, donde falleció el último miércoles 27 de mayo. La confirmación de su test positivo fue informado el viernes.

Entre los 23 pacientes que permanecían cursando la enfermedad al cierre de esta edición, 17 lo hacían desde sus casas, con evolución favorable. Los seis restantes, algo más del 25 %, estaban internados. Entre ellos se incluye al menos a dos pacientes en el Cuenca de Cañuelas, a una mujer en el Santojanni de Capital Federal y a una niña en el Garrahan.

GRAFICO SI.jpg

Una tendencia que empezó a relevarse esta semana en los informes epidemiológicos del Municipio es que la mayoría de los casos son informados como “bajo investigación epidemiológica”, lo que quiere decir que no está claro cómo se contagiaron. Eso muestra que la transmisión de la enfermedad es más difusa, porque ya empieza a estar presente en la comunidad.

En términos regionales, San Vicente sigue siendo el distrito con más afectados por la pandemia en relación a su población. Sin embargo, esa tendencia podría revertirse en los próximos días porque desde hace ya dos semanas que Almirante Brown y Lomas de Zamora registran una suba importante de casos todos los días y superan los 200 contagios. También esta semana se dio una crecida importante de los casos en Presidente Perón, que pasó de 15 a 32 infectados.

El coronavirus en la región

Presidente Perón – 32 contagios – 0 muertos

Almirante Brown – 193 contagios – 6 fallecidos

Lomas de Zamora – 196 contagios – 5 fallecidos

Esteban Echeverría – 114 contagios – 0 muertos

Ezeiza – 121 contagios – 1 fallecimiento

Dejá tu comentario