San Vicente

Domingo: 5 nuevos casos de coronavirus en San Vicente y ya son 36

Se trata de contactos estrechos con otros contagios confirmados. Hay otros 23 pacientes en estudio.

Domingo: 5 nuevos casos de coronavirus en San Vicente y ya son 36
El Diario Sur

Cinco nuevos contagios de coronavirus fueron confirmados este domingo en San Vicente, con lo que la suma total de afectados por la pandemia a nivel local asciende a 36 casos, con tres muertes.

Según informó el Municipio a través del parte epidemiológico de este domingo, los cinco nuevos casos se corresponderían con contactos estrechos de otros casos confirmados. Además, hay otros 23 pacientes en estudio por el virus y 177 casos que fueron descartados.

Entre los 36 contagios se registran los fallecimientos del enfermero Silvio Cufre, el médico Héctor Bornes y el empleado municipal Martín Rivas. Los otros 33 pacientes están en tratamiento, con síntomas moderados, cumpliendo con el aislamiento en sus casas. Todavía no se registran recuperados a nivel local.

Con los nuevos casos, el brote de Covid-19 a nivel local queda conformado por 5 agentes de salud que se contagiaron en el Instituto Médico de Brandsen, 10 agentes de salud que tomaron contacto con la enfermedad en el Hospital Ramón Carrillo, 20 personas que estuvieron en contacto estrecho con agentes de salud, y un único paciente por transmisión comunitaria.