San Vicente | hisopado | enfermera | Alejandro Korn

Enfermera de Korn detenida por no aislarse tras un hisopado por Covid

La enfermera trabaja en el Hospital de Guernica. Le hicieron un hisopado pero no aceptó esperarlo en el centro de salud y se fugó en remís.

Una enfermera de Alejandro Korn que trabaja en el Hospital Cecilia Grierson de Presidente Perón fue detenida por la Policía el último sábado, luego de negarse a guardar aislamiento preventivo tras haber sido hisopada como caso sospechoso de coronavirus.

La insólita secuencia ocurrió en la noche del último sábado. La enfermera fue calificada como caso sospechoso y le realizaron un hisopado en el hospital de Guernica. Pero no aceptó quedar en aislamiento, como marca el protocolo ante estos casos, y decidió fugarse en un remís. Ni siquiera informó a dónde iba.

Las autoridades del Grierson denunciaron el hecho ante la Justicia, que libró un pedido de captura para la mujer. Fue encontrada por la Policía en su casa de Alejandro Korn y la trasladaron por la fuerza al Hospital Regional de la Cuenca Alta de Cañuelas, donde deberá esperar el resultado del test.

Lo que hizo la enfermera quedó caratulado como “propagación de enfermedad contagiosa y peligrosa” y está en manos de la Justicia.

Este domingo en Guernica se vivió una situación similar con un joven de 20 años que debía estar en aislamiento, pero fue encontrado caminando por la calle. También lo trasladaron por la fuerza al hospital Cuenca.

Dejá tu comentario