San Vicente | Alejandro Korn | coronavirus | Salud

Centran la prevención del coronavirus en Alejandro Korn

Es la localidad más vulnerable ante el coronavirus por los barrios populares y la mayor circulación de gente.

El Municipio de San Vicente reforzó en los últimos días los trabajos de salud para prevenir el coronavirus sobre la localidad de Alejandro Korn. Hubo un control masivo de posibles pacientes febriles en la estación de trenes y un operativo de salud en los barrios La Pradera 1 y 2, donde en los últimos días se registró al menos un contagio de Covid-19.

Alejandro Korn es la localidad más vulnerable del distrito ante la amenaza de la pandemia, por contar con una mayor circulación de gente y la gran cantidad de barrios populares que tiene. Hay sectores con una fuerte incidencia de la pobreza y donde familias viven hacinadas.

Un eventual estallido de la pandemia en barrios como La Toma o San José podría complicar seriamente el panorama. Por eso desde el área de Salud del gobierno de Nicolás Mantegazza enfocan esfuerzos en hacer tareas de prevención sobre la zona. Lo mismo hacen otros municipios con sus sectores más carenciados, y la Ciudad de Buenos Aires con sus villas.

web si covid korn 2.jpg
Operativo de salud y de prevención de coronavirus en el barrio La Pradera de Alejandro Korn.

Operativo de salud y de prevención de coronavirus en el barrio La Pradera de Alejandro Korn.

Este lunes por la mañana, profesionales de la salud, acompañados por trabajadores municipales, realizaron sanitización de manos y detección de personas con fiebre y/o algún síntoma compatible con coronavirus en la estación de Korn. Se dispuso de una Unidad de Revisión Médica móvil, donde se tomó la temperatura y se informó sobre las medidas de prevención.

También realizaron un nuevo operativo de salud en el barrio La Pradera 1 y 2. Las tareas constaron de testeos de salud domiciliarios, vacunación antigripal y fiscalización del cumplimiento de normas y protocolos de cuarentena social.

Dejá tu comentario