San Vicente | Domselaar | agua | Municipio

Firman convenio para ampliar la red de agua de Domselaar

Si bien la localidad no cuenta con conexiones de red, estas obras harían que llegue a más vecinos cuando se ponga en marcha.

El Municipio de San Vicente firmó este lunes un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la “puesta en valor y ampliación de la red de agua potable” para la localidad de Domselaar.

Actualmente ningún vecino de Domselaar tiene acceso a la red de agua. La empresa ABSA inició una obra hace años pero nunca llegó a terminarse, y esos trabajos no llegan a cubrir la totalidad de las manzanas de la localidad. Por eso a partir del nuevo convenio el Municipio promete “llegar al total de conexiones domiciliarias con agua potable”.

La inversión del ente nacional sería de 17 millones de pesos y se centraría en la “puesta en valor (reparación de la red y las conexiones existentes) y fundamentalmente en la ampliación de la red”, según difundieron desde el Municipio.

En este sentido, se realizarán cambios y reparaciones de todas las tuberías existentes, por nuevos materiales homologados y se colocarán nuevas llaves de paso en los domicilios con medidores de agua, aseguraron.

gas domselaar.jpg

De la firma del convenio, que se realizó en el Municipio, participaron el intendente Nicolás Mantegazza y autoridades del ente de Obras Hídricas. “Este es un acto de reparación histórica para Domselaar, y aún así entendemos que nos falta mucho camino por recorrer para poner a esta localidad en las mejores condiciones posibles, pero las cosas se están haciendo bien y estamos encontrando el respaldo necesario a las gestiones que venimos realizando”, apuntó Mantegazza.

Dejá tu comentario