San Vicente | San Vicente | Coronavirus | Municipio

Nuevo aumento de los casos de coronavirus en San Vicente

Hubo tres nuevos contagios este jueves y los casos totales son 81. Tres pacientes permanecen internados.

El Municipio de San Vicente confirmó que este jueves se registraron tres nuevos casos de coronavirus en el distrito, por lo que el total de contagiados asciende a 81. En las últimas 24 horas se confirmó también un nuevo alta y la cantidad de pacientes recuperados ya asciende a 41. Los fallecidos siguen siendo cinco.

Según el último parte epidemiológico que emitió el Municipio, los casos de pacientes en estudio aumentaron a 27, mientras que hasta ayer eran 20. En tanto, los casos descartados desde el comienzo de la pandemia ya suman 468, cuando ayer eran 454.

Actualmente hay 35 pacientes cursando la enfermedad. Hasta ayer los internados eran tres y todos estaban en centros de salud ubicados fuera del distrito, según informaron fuentes del área de Salud local a El Diario Sur.

Hacia la tarde de este jueves, la información oficial del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires difiere de los datos del Municipio y apunta que los contagiados ya son 83. En esa base de datos figura que 27 se corresponden con contagios comunitarios, 23 por contacto estrecho con casos confirmados, 17 son trabajadores de la salud y 16 permanecen en investigación.

La diferencia por género marca que en el distrito hay 44 hombres contagiados y 39 mujeres. Hay seis pacientes menores de 9 años, 14 pacientes de entre 10 y 19 años, 16 de entre 20 y 29 años, 21 de entre 30 y 39 años, 15 de entre 40 y 49 años y 11 mayores de 50 años, entre los que se cuenta alguien mayor de 90.

La cantidad de personas testeadas en el distrito han sido hasta ahora 385, y la tasa de letalidad de la enfermedad a nivel local es del 6 %.

Dejá tu comentario