San Vicente | San Vicente | Edesur | cortes de luz

Edesur promociona obras en San Vicente en medio de una ola de cortes de luz

Mostraron avances en el plan de obras sobre la red de media tensión que llega desde Glew a San Vicente, tras dos días de apagones.

En medio de la ola de cortes de luz que vienen sufriendo en los últimos días los vecinos de San Vicente y Alejandro Korn, la empresa EDESUR –responsable del servicio- promocionó a través de sus redes sociales obras en las líneas de media tensión del distrito. La empresa volvió a ganarse el repudio de los usuarios en las redes sociales.

Dos apagones de gran magnitud se vivieron las noches del lunes y del martes en el distrito. En especial, la localidad más afectada fue San Vicente, donde los usuarios afectados fueron miles, y los cortes de luz se extendieron por varias horas. Incluso el lunes a la noche, un grupo de vecinos del barrio La Pulpería, que llevaba tres días sin servicio, llegó a hacer una manifestación sobre la ruta 6 para pedir una solución a la empresa. Todas estas complicaciones llegaron en medio de bajas temperaturas y en cuarentena, cuando la electricidad se vuelve más necesaria.

En ese marco, desde los canales de comunicación oficiales de Edesur promocionaron el “plan de obras sobre 36 kilómetros de línea de media tensión para mejorar la calidad del servicio en la zona”, por el que se verían beneficiados 36 mil clientes.

“Empezamos en junio y seguimos hasta julio con nuevos alimentadores al Parque Industrial de San Vicente y la subestación Glew, instalación de telemandos para gestionar la red, reparación de aisladores, podas y reemplazo de cables”, comunicaron desde Edesur. Y agregaron que hubo 70 técnicos destinados a ese trabajo, y que en julio seguirían con 17 kilómetros restantes hasta llegar a Glew.

https://www.facebook.com/EdesurArgentinaOficial/photos/a.450917175108875/1390967964437120/?type=3&theater

Desde el sitio oficial de la empresa también informaron que la subestación eléctrica que se proyectaba instalar en San Vicente hacia fines de 2019 finalmente se pondría en marcha en los últimos meses de 2020. “La subestación móvil llegará desde Portugal hacia la Argentina hacia finales de año. En tanto continúan los trabajos para su conexión y la subestación definitiva”, sostuvieron.

Dejá tu comentario