San Vicente | coronavirus | San Vicente | contagios

Coronavirus en San Vicente: los casos se mantienen estables

Este viernes se registraron 5 contagios y 7 recuperados de coronavirus. Solo hay 3 pacientes internados. Hace semanas que los activos son alrededor de 50.

Cinco nuevos casos de coronavirus se confirmaron este viernes en San Vicente y el total de contagios ahora llega a 214. En tanto, también se registraron siete altas de pacientes, con lo que ya hay 156 recuperados.

Así, hay 49 personas cursando el coronavirus actualmente en el distrito. Entre ellos, solo tres, que tienen comorbilidades previas se encuentran internados. Los 46 casos restantes se encuentran aislados en sus hogares con buen estado de salud.

En tanto, hace casi 20 días que los fallecimientos se mantienen estables en 9. Hay 91 casos en estudio y desde el comienzo de la pandemia ya se descartaron 1.034 cuadros sospechosos.

La curva de contagios de coronavirus se mantiene estabilizada en San Vicente. En las últimas dos semanas nunca hubo más de cinco pacientes internados por la enfermedad, la cantidad de casos activos se mantuvo estable alrededor de 50 y no se produjeron nuevas muertes.

Esa situación controlada a nivel local contraste con lo que ocurre en otros municipios de la región, en especial los del segundo y primer cordón del conurbano bonaerense, en los que los contagios se cuentan de a miles y hay decenas de fallecidos.

Los 214 casos actuales son 33 más que los que había siete días atrás. La cifra viene aumentando en forma pareja en el último mes. Y con los recuperados se evidencia lo mismo: son 156 este viernes, 37 más que la semana anterior.

Así, la cantidad de pacientes que cursan la enfermedad se mantiene alrededor de los 50 y solo hay tres personas (con comorbilidades previas) internadas en estado delicado. Eso quiere decir que todavía a nivel local hay una cantidad importante de plazas disponibles para la internación de casos de coronavirus.

El coronavirus en la región

Brandsen: 60 casos; un muerto

Cañuelas: 133 casos; 5 muertos

Presidente Perón: 317 casos; 4 muertos

Almirante Brown: 2.127 casos; 36 muertos

Esteban Echeverría: 1.182 casos; 13 muertos

Lomas de Zamora: 2.755 casos; 50 muertos

Dejá tu comentario