San Vicente | San Vicente | Cuarentena | Alejandro Korn

12 detenidos en San Vicente: un albañil oculto en el baúl y un choque por escapar

Hubo 12 actuaciones en los últimos días a personas que violaron la cuarentena en San Vicente. Un albañil intentó ocultarse en el baúl de un auto.

La Policía de San Vicente detuvo a 12 personas en los últimos días por violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional. Entre los diferentes casos, descubrieron a un albañil que viajaba oculto en el baúl de un auto, y se toparon con un automovilista que intentó evadir un retén y terminó chocando contra un poste de luz. A todos se les formaron causas judiciales, pero no quedaron presos.

El control que terminó en accidente ocurrió el sábado último en Alejandro Korn. Un hombre de 31 años fue interceptado a bordo de su Volkswagen Gol en un control policial en el centro de la localidad y decidió darse a la fuga. La Policía inició una persecución que terminó cuando el vehículo chocó contra un poste de alumbrado público. El automovilista salió ileso y en diálogo con los uniformados manifestó que intentó evadir el retén por no contar con permiso de circulación.

El otro caso llamativo se dio también el sábado, en el control policial del ingreso a la localidad de San Vicente por la avenida Rivadavia, en El Pampero. Un albañil de 33 años oriundo de Carlos Spegazzini intentó ingresar a la localidad y la Policía notó que no tenía permiso de circulación. En el baúl del auto –un Honda Civic modelo 90- descubrieron a un compañero que iba oculto. Intentaban llegar hasta una casa para realizar trabajos de albañilería. Quedaron como infractores de la cuarentena.

web coronavirus control.jpg
Los controles policiales en San Vicente se volvieron algo más rigurosos con la cuarentena estricta.

Los controles policiales en San Vicente se volvieron algo más rigurosos con la cuarentena estricta.

El sábado, en Alejandro Korn, también detuvieron a jóvenes de 16, 20, 23 y 24 años que deambulaban en moto sin permiso por la zona de las calles San Salvador y Callao. Otro joven de 23 años también fue demorado el domingo por circular a altas velocidades y pasar un semáforo en rojo en el barrio La Esperanza.

En tanto, en San Vicente, en las calles Juncal y San Lorenzo, también notificaron a dos motoqueros de 18 y 22 años que circulaban sin permiso. Y en el control policial de la ruta 210 a la altura del Polideportivo Padre Mugica demoraron a dos hermanas de 27 y 29 años de Longchamps que intentaban ingresar al distrito sin permiso.

Desde la Policía y el Municipio explicaron a El Diario Sur que en términos generales buscan persuadir a los vecinos para que regresen a sus casas cuando detectan incumplimientos de cuarentena en la fase “estricta” que rige actualmente. “Solo se llega al punto de hacer actuaciones cuando se dan casos de gente de afuera que quiere ingresar al distrito sin permiso, o cuando son vecinos de acá con actividades muy alevosas”, sostuvieron.

Dejá tu comentario