San Vicente | San Vicente | Cuarentena | comercios

Cómo es la nueva cuarentena en San Vicente y Alejandro Korn

Están abiertos los comercios no esenciales al igual que en la fase estricta. El lunes próximo abren las peluquerías.

San Vicente ingresó este lunes en el regreso a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) junto con todo el AMBA. El panorama en las calles el distrito es prácticamente idéntico al de la semana anterior, cuando todavía regía el modelo de cuarentena estricta que se flexibilizó “de hecho” con el correr de los días.

El gobierno local del intendente Nicolás Mantegazza había decidido en la fase anterior del aislamiento que los comercios de cercanía “no esenciales” (indumentaria, calzado, jugueterías, bazares, ópticas, etc.) pudieran trabajar sin el ingreso de los clientes a sus locales, manteniendo protocolos y medidas de seguridad. Ese esquema se mantiene con los mismos horarios: los comercios esenciales pueden abrir de 8 a 20, mientras que los otros pueden hacerlo de 10 a 18 horas.

Con los nuevos permisos, también podrán reabrir sus locales aquellos comerciantes que viven fuera del distrito, y que en las últimas semanas no estuvieron habilitados para ingresar a San Vicente.

cuarentena korn1.jpg
La circulación de gente en las calles de San Vicente y Alejandro Korn es importante, pero se mantiene el distanciamiento social.

La circulación de gente en las calles de San Vicente y Alejandro Korn es importante, pero se mantiene el distanciamiento social.

En cuanto a la circulación, en el AMBA siguen rigiendo los mismos permisos, por lo que los vecinos solo estarían habilitados para salir a hacer compras y trabajar en el caso de los esenciales y los exceptuados. El transporte público sigue siendo solo para los considerados esenciales.

Las salidas recreativas no están habilitadas en San Vicente. Este fin de semana hubo presencia de grupos en la laguna de San Vicente y en parques de Alejandro Korn que fueron disuadidos por la Policía para que volvieran a sus hogares. Pero ya no se registraron detenidos por violar la cuarentena y los controles vehiculares en los diferentes accesos al distrito se volvieron algo más laxos.

Este miércoles volverán a abrir las agencias de quiniela oficiales. Y el lunes 27 llegará el turno de las peluquerías, que hasta ahora venían funcionando de forma clandestina. También será el turno de las mudanzas, inmobiliarias, servicios, jurídicos, profesionales de salud y mantenimiento de hogares.

Dejá tu comentario