San Vicente | San Vicente | Malvinas | Ruben Ramírez

Dolor en San Vicente por la muerte de Ruben Ramírez, héroe de Malvinas

Fue hallado muerto junto a su esposa en su casa de San Vicente. La primera hipótesis es intoxicación por monóxido de carbono. Fue fundador del Centro de Héroes de Malvinas.

El veterano de la guerra de Malvinas Ruben Ramírez y su esposa fueron hallados muertos este domingo al mediodía en su casa de San Vicente. Los fallecimientos serían compatibles con intoxicaciones con monóxido de carbono, pero hay una investigación judicial abierta.

Ruben Ramírez y su esposa vivían solos en una casa del barrio La Pulpería, cercano a la ruta 6. Eran un matrimonio querido en San Vicente, en especial por la actividad pública de Ruben como integrante fundador del Centro Héroes de Malvinas San Vicente, que nuclea a los ex combatientes locales.

Los fallecimientos causan consternación en la comunidad. La investigación está a cargo de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, que dirige la doctora Karina Guyot, que junto con la Policía estaba presente esta tarde en el lugar de los hechos, a la espera de peritos. “En principio no hay signos de violencia en la escena”, sostuvo ante El Diario Sur una fuente de la investigación.

Ruben tenía 57 años y un rol muy activo en la vida pública de San Vicente, como representante del Centro de Héroes. Esa institución tiene como misión fundamental “malvinizar” a la sociedad, es decir difundir la historia del conflicto. Hacen charlas en escuelas, tienen un programa de radio, y hasta organizan movidas solidarias de ayuda a sectores necesitados. También fueron parte de las maratones “San Vicente Corre por Malvinas”.

ruben ramirez.jpg
Ruben Ramírez en su casa de San Vicente donde hoy fue hallado muerto junto a su esposa.

Ruben Ramírez en su casa de San Vicente donde hoy fue hallado muerto junto a su esposa.

En todas esas iniciativas, Ramírez tuvo un rol fundamental. En la guerra de 1982, entró en combate dentro del Batallón Logístico N° 9 de Comodoro Rivadavia. Se quedaron en las islas hasta el final del conflicto, incluso como prisioneros.

Ramírez también tenía hijas y estaba a punto de ser abuelo. Su fallecimiento es una pérdida enorme para San Vicente y la comunidad de veteranos de Malvinas, que hoy perdió a uno de sus héroes más activos en la lucha por la memoria y el reconocimiento.

Dejá tu comentario