San Vicente | San Vicente | Coronavirus | plasma

El valor de una madre de San Vicente: su hijo murió de coronavirus y ella donó plasma

Carmen Cardozo decidió donar plasma. Su hijo, Martín Rivas, fue el tercer fallecido por coronavirus en San Vicente.

El empleado municipal Martín Rivas fue el tercer fallecido por coronavirus del distrito de San Vicente. Contrajo la enfermedad en su trabajo como encargado de seguridad de la guardia del Hospital Ramón Carrillo y falleció en el Hospital Cuenca de Cañuelas el 26 de abril último. Esta semana, su madre, Carmen Cardozo, que también pasó por el Covid-19, donó plasma para ayudar a las personas que cursan la enfermedad.

Martín Rivas tenía 37 años y sufría problemas pulmonares y presión arterial alta. Por eso su cuadro de coronavirus se complicó. Carmen pasó por la enfermedad sin mayores inconvenientes: pero la pérdida de su hijo marcó un antes y un después en su vida.

116789391_3198751820160713_1231666703120362038_o.jpg
La vecina de San Vicente Carmen Cardozo después de donar plasma.

La vecina de San Vicente Carmen Cardozo después de donar plasma.

“Cuando me enteré que se podía donar el plasma, yo lo decidí porque hay mucha gente con coronavirus que pueden mejorar”, señaló la mujer. Y destacó que la motivó a donar su deseo de que “ningún papá o mamá sufra lo que yo sufrí”.

Carmen está dispuesta a volver a donar en el Centro Regional de Hemoterapia La Plata. Solo le queda esperar el tiempo estipulado en el protocolo entre cada extracción de plasma para ayudar a más personas a restablecer su salud.

Dejá tu comentario