San Vicente | San Vicente | Sir Chandler | YouTube

Sir Chandler, el gurú de los viajes que vive en San Vicente y es furor en Internet

Santiago Torre Walsh es el creador de un blog sobre turismo que se volvió una referencia. Recorre el mundo, pero está "enamorado de San Vicente".

Santiago Torre Walsh viajó en avión el equivalente a 57 vueltas al mundo. Estuvo en ciudades, pueblos, playas y montañas de los cinco continentes. Dice que es un “enamorado” de Londres, que Tokio le “rompió la cabeza”, que Estambul es fabulosa, que en Nueva York se siente como en casa y que no puede pasar un año sin disfrutar de los paisajes de Bariloche. Pero también se siente orgulloso de vivir en San Vicente desde que se mudó el año pasado a un country de la ruta 58. “Cuando vinimos por primera vez con mi familia hicimos un clic y lo amamos. Valoramos mucho este lugar”, contó en diálogo con El Diario Sur.

Santiago, de 46 años, es el creador de Sir Chandler, un blog especializado en viajes, turismo, mercado aerocomercial y temas financieros que es una referencia en el sector y que tiene unos 200 mil lectores por mes. Reniega del título de influencer, pero acumula 110 mil suscriptores en su canal de Youtube y videos con millones de reproducciones.

Sir Chandler, el gurú de los viajes que vive en San Vicente

En un encuentro con El Diario Sur en la laguna de San Vicente en el que deja ver la misma sencillez que transmite en sus videos, se define con su remera: creador de contenido. En su Instagram, en el blog y en Youtube, sus lectores y seguidores encuentran las experiencias de Sir Chandler junto a su esposa y sus dos hijas alrededor del mundo y en la argentina, tips para viajeros de todos los presupuestos y hasta educación financiera, entre una gran diversidad. Los aviones y el mercado aerocomercial son dos de sus obsesiones: hizo el curso de piloto y tiene más de 100 horas de vuelo de experiencia.

Su lista de videos con más views delata la variedad de su canal de Youtube: un tobogán de agua en uno de los parques de Orlando, terneros alimentándose en Tucumán, las preguntas que hacen en la embajada de Estados Unidos para otorgar VISA a turistas y las maniobras previas al despegue de un Airbus 380 en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Algunos son breves y otros se extienden por más de media hora. Todo es filmado y editado por él en su computadora.

sir chandler.jpg
Sir Chandler y su gran pasión: los aviones.

Sir Chandler y su gran pasión: los aviones.

Entre las visitas a su blog y las reproducciones en Youtube, Santiago genera sus ingresos a través de Google, por las publicidades que los usuarios ven entre sus contenidos. Reniega del término “influencer” porque no se dedica a los “chivos” o “canjes” con las marcas. Pero sí recibe invitaciones de aerolíneas y hoteles.

Con la pandemia y la imposibilidad de viajar, San Vicente tomó un lugar protagónico en las últimas producciones de Sir Chandler. Hizo una entrada a su blog en la que menciona los cinco mejores lugares para comer en la localidad, filmó una visita a la fábrica de mozzarella La Nápoli e hizo un “test drive” con el Ford Ka de su esposa en Youtube.

Supermercado de Dubai

“Me pareció divertido empezar a mostrar la ciudad, los paseos, los mercados. Mi idea es seguir haciendo contenido. Puedo hacer acá lo mismo que hago en destinos turísticos: en todos lados siempre hay algo lindo para mostrar en Youtube o en el blog”, destaca.

Conocedor de la industria, Sir Chandler ve “un potencial turístico enorme” en San Vicente. “Estaría buenísimo poder desarrollar más alojamientos. Cuando termine la cuarentena la gente va a buscar lugares cercanos y se va a interesar por la calidez más que por algo cinco estrellas. Pasear a caballo, comer algo rico, navegar por la laguna, es un plan espectacular”.

sir chandler 3 para el reucador de la bio.jpg
En los comienzos de Internet, Santiago creó un sitio sobre cine.

En los comienzos de Internet, Santiago creó un sitio sobre cine.

Santiago cuenta con orgullo que empezó a “hacer Internet” desde el siglo pasado. Cinéfilo empedernido, creó el sitio “Cines Argentinos”, que reúne información sobres estrenos y críticas, algo muy valorado en los inicios de la red en el país. En 2011 tuvo el proyecto de reestrenar en el país “Volver al Futuro”, lo que le significó un éxito económico. “Con esa plata pude comprar el terreno en San Vicente, aunque ni conocía el pueblo. Algunos años más adelante vinimos de vuelta y entendimos que queríamos vivir acá”, relata.

Dejá tu comentario