San Vicente | Hospital Cuenca Alta | coronavirus | ocupación

Hospital Cuenca Alta de Cañuelás: cómo está la ocupación de camas por coronavirus

Las autoridades del Hospital Cuenca Alta aseguraron que la ocupación es del 51 %. Allí van pacientes de San Vicente y toda la región.

La ocupación de las camas de terapia del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas es del 51 % en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Así lo confirmaron las autoridades del centro de salud que funciona como punto de referencia de la región en la lucha contra la pandemia, y que recibe pacientes de los distritos de alrededor, entre ellos San Vicente. Hay 33 internados que son casos confirmados o sospechosos de coronavirus.

Las cifras sobre la ocupación del Cuenca fueron dadas a conocer a través de un comunicado oficial el último sábado, luego de que surgieran versiones de “saturación” de casos de coronavirus por parte del director del Hospital de Lobos. Desde el centro de salud de Cañuelas lo desmintieron y afirmaron “estar en condiciones de seguir enfrentando esta batalla de la mejor manera posible”.

Según las autoridades del Hospital Cuenca Alta, cuyo director es el médico de San Vicente Diego Cerrudo, hasta el sábado había 85 camas ocupadas sobre un total de 165, lo que da la cifra de 51 %. Entre los pacientes hay 11 recién nacidos, 31 en terapia intermedia, 16 en terapia intensiva, 2 en trabajo de parto, 17 en mímina complejidad y 8 en emergencia. 2Específicamente refiriéndonos al COVID-19 se encuentran internados 18 pacientes confirmados y 15 sospechos”, indicaron.

hospital cuenca alta1.jpg
En el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas también analizan tests de coronavirus.

En el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas también analizan tests de coronavirus.

También sostuvieron que el hospital cuenta con 35 camas de terapia intensiva y que hasta el sábado había 19 desocupadas. De las 58 camas de terapia intermedia, en tanto, había 27 desocupadas.

Además, aclararon que el Cuenca no solo está recibiendo pacientes de los municipios de su jursidicción (Presidente Perón, San Vicente, Cañuelas, Las Heras y Lobos), sino que en los últimos días también fueron internados en el lugar personas de otros distritos “en forma solidaria con el sistema de salud de la provincia”.

Y destacaron que el centro de salud “ha prácticamente triplicado” su capacidad de atención y su equipamiento “en pocos meses” ante la pandemia de coronavirus.

El comunicado del Hospital Cuenca Alta fue motivado por las declaraciones del director del Hospital Zonal de Lobos, Maximiliano Mulassi, quien aseguró que el centro de salud de Cañuelas encontraba “desbordado”. “Todas las camas están ocupadas, la situación es más que caótica”, había afirmado Mulassi días atrás, en el marco de una rueda de prensa para concientizar a los vecinos de Lobos sobre los peligros de esta etapa de la pandemia y anunciar la prohibición de reuniones sociales en el distrito.

Dejá tu comentario