San Vicente | San Vicente | Municipio | policía

Nuevas patrullas municipales en San Vicente: ahora el Municipio tiene más que la Policía

Son cuatro camionetas Toyota Hilux que desde hoy entraron en servicio en San Vicente. El Municipio ahora tiene más móviles de seguridad que la Policía.

Cuatro nuevos móviles se incorporaron al servicio de la patrulla municipal en San Vicente este miércoles. Se trata de camionetas Toyota Hilux que representaron una inversión de casi 6 millones de pesos para el Municipio.

Con las nuevas camionetas, la flota de patrullas municipales pasará a contar con ocho vehículos: las cuatro Toyota se sumarán a las dos Chevrolet Blazer, el Volkswagen Bora y el Chevrolet Cruze que ya se encontraban operativos desde el año pasado.

Los móviles municipales funcionan dentro de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio. Hacen recorridas por el distrito con duplas de un chofer que sea policía retirado con permiso de portación de armas y un efectivo de la Policía Bonaerense que esté en servicio, según explicaron desde el Ejecutivo a El Diario Sur.

patrullla municipal2.jpeg
Las cuatro camionetas fueron adquiridas con fondos propios del Municipio de San Vicente.

Las cuatro camionetas fueron adquiridas con fondos propios del Municipio de San Vicente.

La patrulla municipal se dedica exclusivamente a tareas de seguridad en el distrito. No colabora con la Policía o la Justicia con traslados de detenidos ni de expedientes o tareas burocráticas, apuntaron desde el Ejecutivo que lidera el intendente Nicolás Mantegazza. “Pero sí pueden actuar de forma inmediata ante hechos delictivo, siempre pidiendo apoyo, o asistir en allanamientos”, agregaron.

Con las camionetas Toyota, ahora el área de Seguridad del Municipio pasa a disponer de 8 móviles, superando a los 6 que tiene la Policía Bonaerense a nivel local. “Nos dividimos las cuadrículas de forma coordinada con la Policía para tratar de llegar lo mejor posible a todo el distrito”, contaron desde el gobierno local.

A partir de las nuevas incorporaciones, quedarían en mantenimiento los dos autos que integran la patrulla municipal. Desde la comuna esperan para las próximas semanas la incorporación de autos Toyota Ethios, que se destinarían al área de Tránsito, mientras que las Renault Duster de Tránsito pasarían a la patrulla.

Dejá tu comentario