San Vicente | San Vicente | Nicolás Mantegazza | comercios

San Vicente: aprobaron la eximición de impuestos a comercios

Los comercios de San Vicente que debieron cerrar por la pandemia no pagarán las tasas de marzo a agosto. Iniciativa de Mantegazza que sancionó el Concejo.

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó este miércoles el proyecto oficial para eximir del pago de impuestos municipales entre marzo y agosto a los comercios locales afectados por la cuarentena. La iniciativa, que había sido presentada por el intendente Nicolás Mantegazza, fue sancionada por unanimidad, con el apoyo de la oposición de Juntos por el Cambio, como había anticipado El Diario Sur la semana pasada.

La medida beneficia a los negocios que estuvieron cerrados por haber sido considerados “no esenciales”, que tendrán descuentos en los impuestos municipales desde marzo hasta agosto del 100 %, y del 50 % en septiembre y octubre.

En tanto, la eximición del pago de impuestos será del 100 % desde marzo hasta diciembre para los rubros que aún permanecen perjudicados por la cuarentena: los gastronómicos con consumo en el local, gimnasios, natatorios y demás comercios cuyas actividades principales sean deportivas (por ejemplo, alquiler de canchas de fútbol), hospedajes, salones de eventos y guarderías infantiles, según se detalla en la ordenanza.

web comercios.jpg
Los comercios que fueron considerados esenciales no están incluidos por la eximición que sancionó el Concejo Deliberante de San Vicente.

Los comercios que fueron considerados esenciales no están incluidos por la eximición que sancionó el Concejo Deliberante de San Vicente.

El Ejecutivo también contempló que se dejen de pagar la tasa de “servicios especiales urbanos” a todos los titulares de inmuebles los que funcionen actividades comerciales que quedaron relegadas durante el aislamiento, siempre y cuando los titulares tengan las habilitaciones comerciales a su nombre.

La ordenanza marca que el Ejecutivo puede prorrogar automáticamente los beneficios impositivos hasta diciembre próximo. También aclara que quienes están alcanzados por la eximición, pero ya hicieron pagos, no podrán recuperar su dinero. Y para estar incluido en los descuentos, los comercios deben tener impuestos al día al menos hasta diciembre de 2019.

En rigor, según informaron fuentes del gobierno local a El Diario Sur, ante la drástica caída en la recaudación del Municipio que significó la cuarentena, el Ejecutivo blanquea la situación y les permite a los comerciantes reincorporarse al pago de tasas sin tener deuda acumulada.

Otra medida que anunció Mantegazza la semana pasada es la de impulsar un régimen de facilidades de pago con quitas del 100 % de los recargos e intereses por pagos de contado o hasta en seis cuotas y la prórroga de distintos vencimientos.

Dejá tu comentario