San Vicente | Gendarmería | San Vicente | Alejandro Korn

Gendarmería llegó con orden de servicio a San Vicente y Alejandro Korn

A diferencia de las ocasiones anteriores que estuvieron en el distrito de San Vicente por la cuarentena, ahora hacen tareas específicas de seguridad.

Efectivos de Gendarmería Nacional llegaron este jueves a cumplir una orden de servicio en el distrito de San Vicente. Hicieron controles de tránsito en el centro de San Vicente y patrullaje por Alejandro Korn.

A diferencia de los trabajos anteriores de la fuerza federal en el distrito en las últimas semanas –destinados a hacer controles de circulación por la cuarentena-, ahora llegaron para hacer tareas de prevención y disuasión de delitos.

La presencia de Gendarmería en San Vicente se da en el marco de un nuevo desembarco de fuerzas federales en el conurbano bonaerense. Dos semanas atrás, ante un creciente aumento de la inseguridad, el gobierno dispuso un plan para reforzar operativos en municipios del primer y segundo cordón del AMBA, como Almirante Brown, Esteban Echeverría, La Matanza, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Quilmes.

Este jueves llegó el turno de San Vicente y Alejandro Korn. Desde el Municipio se ilusionan con la posibilidad de que la orden de servicio se extienda en el tiempo y también gestionan un pedido para que haya una base operativa de la Gendarmería en el distrito.

“La idea es trabajar de forma coordinada con la Policía Bonaerense. Si Gendarmería está en un determinado barrio, los móviles de la Policía los destinamos a otro sector, para aumentar la presencia en todo el distrito”, explicaron a El Diario Sur desde el gobierno local.

Dejá tu comentario