San Vicente | Hogar Gallego | Domselaar | coronavirus

Hogar Gallego de Domselaar: hubo 3 muertes por coronavirus

Se lo confirmaron las autoridades del geriátrico a El Diario Sur. Tienen contagios activos en residentes.

El Hogar Gallego de Domselaar lamentó durante los últimos días tres fallecimientos por coronavirus. Así se lo confirmaron a El Diario Sur las autoridades del geriátrico local, en el que residen más de 90 adultos mayores.

“Es terrible el virus este. No es fácil controlarlo en una comunidad cerrada y con tanta gente. Con el personal estamos dejando todo para controlar el brote, garantizando la asistencia de los residentes”, comentó ante El Diario Sur la encargada del establecimiento, Liliana Ortubia.

Tal como informó este medio, el brote en el Hogar Gallego comenzó dos semanas atrás, cuando se detectaron contagios entre el personal que trabaja en el lugar. El virus pasó inevitablemente a los residentes y se instaló en un sector donde conviven 26 adultos mayores, que estuvieron aislados del resto de la población.

La situación se agudizó y en los últimos días se produjeron tres fallecimientos. En los tres casos, los residentes fueron internados fuera del geriátrico y en ese contexto murieron. “En el hogar se dan fallecimientos todo el tiempo, es una población grande y de muchos años”, explicaron las autoridades del Hogar Gallego.

Actualmente, según informaron los responsables, hay dos casos activos de coronavirus entre la población del geriátrico, y esperan los resultados de otros tres estudios. También hay empleados que siguen afectados.

Dejá tu comentario