San Vicente | Ministerio de Transporte | Alejandro Korn | Domselaar

Anunciaron la construcción de un "apeadero" entre las estaciones de Korn y Domselaar

Se trata de una estación que quedará a la altura del Km. 48 de la ruta 210. También proyectan un paso bajo nivel. Es una inversión de Nación por 932 millones.

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció este viernes una serie de obras en materia ferroviaria para la región que incluyen la construcción de un nuevo “apeadero” ubicado entre las estaciones de Alejandro Korn y Domselaar, dentro de la Línea Roca. Llevaría el nombre de “Nuevo Apeadero”, y conllevaría una inversión de 90 millones de pesos.

La obra estaría ubicada a la altura de Kilómetro 48, en la localidad de Alejandro Korn. Contaría con accesos, baños, un edificio operativo, un acceso con control SUBE y un puente peatonal. Se trataría de una estación de características sencillas, con infraestructura básica.

Además, en el plan de obras anunciado hoy por el Ministerio, informaron trabajos de refacción en la estación de Alejandro Korn por 48 millones de pesos y en la estación de Domselaar por 20 millones de pesos.

En tanto, otro de los puntos centrales es la construcción de un nuevo paso a nivel en Alejandro Korn a la altura de la calle Bolivia. Se trata de una inversión de 750 millones de pesos para construir un túnel con dos carriles que pase por debajo de las vías del Roca. Facilitará la continuidad de la circulación vehicular en las colectoras Lorenzini y Suipacha, ambas paralelas a las vías. El proyecto cuenta con una pasarela peatonal para personas con movilidad reducida.

También se prevé la puesta en valor del paso a nivel de la calle Indio Bares, la construcción de 40 kilómetros de bicisendas y 25 “paradas seguras” para colectivos.

Los proyectos fueron presentados este viernes en un acto en Almirante Brown del que participaron el intendente Nicolás Mantegazza, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y otros jefes comunales de la región. También se anunciaron obras para Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Dejá tu comentario