San Vicente | Hogar Gallego | Domselaar | coronavirus

Hay un brote de coronavirus en el Hogar Gallego de Domselaar: estaría controlado

Son tres residentes del Hogar Gallego que atraviesan la enfermedad con síntomas leves y también parte del personal.

Un brote casos de coronavirus se confirmó en el Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar, donde viven 96 adultos mayores. Según confirmaron a El Diario Sur las autoridades de la institución, hay tres residentes que dieron positivo de Covid-19. Hasta el momento tuvieron síntomas leves y ya se encuentran en la fase final de la enfermedad.

De acuerdo al testimonio de la directora del Hogar Gallego, Liliana Ortubia, el virus habría ingresado al hogar por dos enfermeros que trabajan allí y que fueron testeados como positivos. “A partir de eso se nos contagiaron algunos abuelos, pero están cursando bien la enfermedad, sin grandes complicaciones más que algunas líneas de fiebre”, afirmó Ortubia. Y agregó: “Suponemos que algunos más se han contagiado, pero se los consideró positivos sin síntomas y están aislados”.

El brote de coronavirus está concentrado en un sector del Hogar Gallego en el que viven 26 adultos mayores. Esa parte quedó completamente aislada del resto de los residentes, así como también el personal que cumple funciones en ese lugar, según aseguró Ortubia.

geriatricos el otro para recuadro.jpg
El Hogar Gallego tiene capacidad para 100 residentes y actualmente hay 96.

El Hogar Gallego tiene capacidad para 100 residentes y actualmente hay 96.

Entre el personal de la institución de Domselaar hay cinco casos confirmados de coronavirus. Tres de ellos ya recibieron el alta y los otros dos cumplen con el aislamiento en sus casas. También hay otros dos integrantes del staff aislados a la espera de resultados de hisopados. “Todos están con buena evolución”, sostuvo la directora.

Los geriátricos son los puntos más vulnerables ante la pandemia por la concentración de población vulnerable. Por eso en todas las residencias quedaron prohibidas las visitas desde marzo, cuando se instaló la cuarentena. Esa situación se mantiene en el Hogar Gallego, que es una asociación civil sin fines de lucro.

En San Vicente ya se registraron contagios de coronavirus en el geriátrico “En Familia”, ubicado sobre la calle Lavalle, a metros de la Quinta de Perón. Un residente falleció la semana anterior tras sufrir una neumonía y en el test post morten se comprobó que había tenido coronavirus.

Dejá tu comentario