sociedad | Anses | beneficiarios | Asignación Universal por Hijo

El cronograma de pagos de Anses para el mes de julio

Los primeros en recibir su mensualidad por parte de Anses serán los beneficiarios de pensiones no contributivas. La mayoría cobra a partir del 8 de julio.

Comienza el mes de julio y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ya publicó el calendario de pago para los beneficiarios de los distintos planes sociales, tanto para jubilados y pensionados como para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, por Maternidad y Matrimonio, entre otras.

Los primeros en cobrar sus mensualidades en esta ocasión, a partir de este miércoles, serán quienes reciban pensiones no contributivas, cuyas fechas de cobro van del 1° al 7 de julio. A partir del 8 comenzarán a cobrar las jubilaciones y pensiones menores a $18.952, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y la Asignación Familiar, como también las asignaciones por Embarazo.

Los últimos en cobrar serán aquellos que reciben la asignación por desempleo, que lo harán desde el 27 de julio. Cabe recordar que en todos los casos el dinero se acreditará dependiendo de la culminación de DNI con los siguientes cronogramas.

image.png
El cronograma de cobro definido por Anses para este mes

El cronograma de cobro definido por Anses para este mes

image.png
image.png

Cabe recordar que, de acuerdo a la Resolución número 235/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, la Anses decidió prorrogar la suspensión de la realización del trámite de supervivencia/ Fe de Vida para los jubilados y pensionados para el cobro de las prestaciones de los meses de julio y agosto. “Esto significa que no es necesario que los beneficiarios concurran a los bancos para hacer el trámite”, detallaron desde la entidad.

Además, Anses también detalló que “frente a la emergencia sanitaria y a la dificultad que esto representa para realizar algunos trámites, se extendió el plazo de presentación de la Libreta de la Asignación Universal hasta el último día hábil del mes de diciembre de 2020” en pos de que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) continúen cobrando la prestación mensualmente.

Para más información, los beneficiarios pueden ingresar a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal y consultar todos los requisitos para continuar con el beneficio.

Dejá tu comentario