sociedad | Ezeiza | Cuarentena | actividades

Ezeiza: cuales son las actividades permitidas y prohibidas

En las últimas semanas exceptuaron ciertas actividades de la cuaretena en varios municipios. Repasamos cuáles son las permitidas y prohibidas en Ezeiza.

La cuarentena finalmente alcanzará los 90 días desde que fue implementada. En medio de este panorama las autoridades nacionales en conjunto con las municipales intensifican los trabajos para que las distintas actividades vuelvan a retomar sus tareas habituales. De esta manera esperan que sirva como puntapié inicial a lo que será la recuperación económica de la cuarentena en partidos como Ezeiza.

Si bien desde el Gobierno de Provincia recomiendan que la cuarentena continúe de manera estricta ante la cantidad de casos registrados de coronavirus en las últimas semanas e incluso retroceda a la ‘Fase 1’, en las últimas semanas la Jefatura de Gabinete habilitó nuevas actividades en varios municipios, entre ellos Ezeiza.

De este modo volvieron a abrir sus puertas oficialmente tras la cuarentena las automotrices y autopartes; agencias de remis; casas de electrónica y electrodomésticos; indumentaria; productos del tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles.

Asimismo, también retomaron sus actividades los rubros vinculados a la fabricación y venta de juguetes; cemento; productos textiles; manufacturas de cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproducto y cerámicos.

A continuación, la lista completa de las actividades habilitadas en Ezeiza:

https://www.ezeiza.gob.ar/descargas/ANEXO%20ACTIVIDADES.pdf

Sin embargo, Ezeiza se encuentra en la ‘Fase 3’ de la cuarentena, por lo cual las restricciones en la deambulación por las calles del partido, tales como el cronograma de circulación obligatoria por terminación de DNI y también en los protocolos de prevención del coronavirus.

“Las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias”, publicó el municipio mediante su sitio web oficial.

  • Con este panorama, en Ezeiza existen actividades puntuales que se encuentran totalmente prohibidas en el marco de la pandemia del coronavirus, las cuales integran la siguiente lista.
  • Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.
  • Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
  • Servicio Público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos como esenciales.
  • Turismo.
  • Apertura de parques y plazas.

Dejá tu comentario