sociedad | escuela | La Escuela | nombre

La Escuela 21 de Ezeiza ratificó su identidad

La elección del nombre de la institución de Ezeiza fue llevada a cabo mediante el programa "Un nombre para mi escuela para construir identidad".

La Escuela Secundaria 21 de Ezeiza, ubicada en el Barrio Villa Golf de la localidad de La Unión Ferroviaria, trabajó arduamente durante los ciclos lectivos 2018 y 2019 sobre el proyecto " Un nombre para mi escuela para construir identidad".

El objetivo principal del proyecto estuvo basado en elaborar y construir una identidad institucional, sentido de pertenencia de los estudiantes para con su escuela y de todos los actores de la comunidad educativa.

“El proceso de construcción de identidad y de pertenencia se inició en el año 2018 dónde todos los actores que conforman la comunidad educativa participaron en las elecciones que se dió en la semana del 8 al 15 de noviembre del año 2019. Elección dónde se utilizó una " urna de la democracia" que fue utilizada en las elecciones Presidenciales de 1983”, explicó Roxana Olivera, directora de la Escuela 21 e impulsora de dicho proyecto.

La contabilización de votos fue realizada por los alumnos y el equipo de conducción, resultando ganador el nombre de " María Eva Duarte de Perón" por un importante margen de votos: “Este año se iba a llevar el acto de imposición de nombre, pero por la cuestión sanitaria nacional regulada por el decreto Presidencial de Aislamiento Social, preventivo y obligatorio, hicieron imposible dicho acto”.

Luego de definir el nuevo nombre, la escuela 21 armó un nuevo proyecto para que los alumnos empezaran a tener contacto mediante las plataformas digitales con distintos funcionarios municipales y estatales: “Hemos elaborado un proyecto comunicacional innovador llamado " Entrevistas sin barbijo", dónde se entrevista a personas de la política. Idea sugerida que el equipo directivo delego en el profesor Ezequiel Pelliza Goicochea, quien con alumnos de 5to y 6to año entrevistó a la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, a la Sra. presidenta del H.C.D.E, Dulce Granados a quién los estudiantes eligieron como madrina del establecimiento”.

WhatsApp Image 2020-07-03 at 09.58.28.jpeg

Sin embargo, el momento más movilizador para los chicos de la Escuela 21 fue cuando pudieron dialogar con una de las descendientes de María Eva Duarte de Perón, mediante las gestiones realizadas por el profesor Sergio Aguilar. “Los alumnos entrevistaron a la Diputada Nacional, Cristina Alvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Perón) a quien se invitó al acto de imposición del nombre. Resultó una experiencia muy enriquecedora para los alumnos”, admitió la directora.

Para cerrar, Roxana Olivera resaltó que, pese al contexto de la pandemia por el coronavirus, la Escuela 21 continúa con sus funciones educativas y sociales: “Durante este periodo el equipo directivo y los docentes seguimos elaborando planes de continuidad pedagógica para nuestros alumnos y alumnas. Cada 15 días junto a los Auxiliares de la Educación entregamos los bolsones de mercadería para las familias de nuestros alumnos que más los precisan”.

Dejá tu comentario