sociedad | San Vicente | Clínica Privada San Vicente | coronavirus

Clínica Privada San Vicente: confirman casos de coronavirus entre el personal

Son tres empleados asintomáticos, según informaron desde el centro de salud de San Vicente. Testean a todo el personal.

Al menos tres casos de coronavirus fueron confirmados entre empleados de la Clínica Privada San Vicente. El centro de salud testeará a todo su personal y, hasta el sábado 4 de julio, solo atenderá por guardia casos urgentes, según un comunicado oficial al que tuvo acceso El Diario Sur.

Desde la clínica informaron que los tres empleados contagiados son asintomáticos y que dieron positivo de coronavirus tras un testeo particular. A partir de ese resultado, “se estableció la cadena de contactos estrechos y hay cuarentena preventiva para los mismos”, aseguraron.

“De manera preventiva, y solo con el afán de desinfectar el sector afectado, hasta el día 4 de julio de 2020, solo se atenderá por guardia los casos urgentes, suspendiendo las consultas de seguimiento y controlar de las diferentes especialidades”, agregaron desde la clínica, en un comunicado que lleva la firma de la directora médica de la institución, Anabella Salgueiro.

“Hemos de destacar que estamos a total disposición de las autoridades sanitarias con el fin de retomar el nivel de actividad del sector afectado, una vez cumplidos todos los requisitos de nuestro protocolo para la respuesta ante el covid-19”, finalizaron desde el centro médico cuya sede está ubicada en la avenida Sarmiento al 900.

comunicado clinica san vicente.jpg
El comunicado de la clínica privada San Vicente.

El comunicado de la clínica privada San Vicente.

Hasta este jueves, la clínica no había dado a conocer los resultados de los hisopados a su personal, que gestionó por su cuenta. Los tres empleados contagiados se encuentran dentro de los 13 nuevos casos de coronavirus que se registraron en San Vicente en los últimos dos días.

El distrito de San Vicente acumula hasta este jueves 165 casos de coronavirus, entre los que hay 9 fallecimientos, 110 recuperados y 46 casos activos. Hay 5 pacientes con comorbilidades previas que permanecen internados.

Dejá tu comentario