Tecnología |

Cómo borrar los mensajes enviados de WhatsApp

Ya esta disponible la nueva funcion de WhatsApp que te permite borrar los mensajes ya enviados

¿Quién no se ha arrepentido alguna vez de un mensaje ya enviado a través de WhatsApp? Seguro que a vos también te pasó, y eso es lo que viene a solucionar la nueva función que ya está disponible en el servicio de mensajería instantánea. Y no sorprende lo más mínimo, porque ya sabíamos que WhatsApp estaba preparando un botón específico para eliminar los mensajes ya enviados. 

¿Cómo funciona Eliminar mensajes para todos?

El funcionamiento de Eliminar mensajes para todos es bastante curioso. Cuando lo usas con un mensaje, WhatsApp envía un archivo del mensaje (oculto) al destinatario.

¡Cuidado! Eliminar mensajes borrados deja huella.

El receptor recibirá esa copia, pero no le será notificado por la app ni lo guardará en su historial de chat. En cuanto localiza el mensaje a borrar a través de su registro de ID, se borrará, siempre que tenga la última versión de WhatsApp.

Algunas consideraciones que detallan en el blog oficial de WhatsApp:

  • En iOS, el mensaje borrado se eliminará también en el centro de notificaciones del receptor en el momento en el que procedas a borrarlo, siempre y cuando tenga conexión a internet. En el caso de Android, tu mensaje eliminado será reemplazado por un texto que dirá "Este mensaje fue eliminado".
  • No podrás borrar un mensaje que ha sido citado por un receptor.
  • Se rapido, porque el tiempo para borrar el mensaje será como máximo de 7 minutos. Desde ese momento, será misión imposible.
  • Eliminar mensajes para todos solo funciona con la última actualización de WhatsApp, tanto en el emisor como en el receptor.
  • Cuidado con los usuarios de Symbian. WhatsApp for Symbian no soporta esta característica.
  • WhatsApp te notificará cuando un mensaje haya sido borrado con éxito o si de lo contrario, no ha podido eliminarse.
  • Los destinatarios podrán ver los mensajes cuando no se hayan eliminado o si no se han eliminado correctamente.
  • Si aún no has recibido la actualización, considera borrar WhatsApp e instalarlo de nuevo.

Cómo borrar mensajes enviados en tu móvil

Con la nueva función de WhatsApp, puedes eliminar mensajes para todos o solo para vos, algo que solo hará que desaparezca en tu chat, pero que el resto de usuarios de la conversación lo sigan viendo.

Para eliminar un mensaje en un chat de WhatsApp mediante un móvil Android sigue estos pasos:

Sencillamente tenemos que abrir WhatsApp, y una vez abierta la aplicación tendremos que abrir el chat del que queramos borrar un mensaje ya enviado. Una vez hecho esto, mantendremos presionado el mensaje –pueden ser uno o varios-, y nos aparecerá la opción Eliminar para todos. Pulsando sobre este botón específico, entonces se ejecutará la acción y podremos leer un nuevo mensaje en el que la aplicación señala si se ha eliminado, o no, y si ha sido así para todos los destinatarios.

Dejá tu comentario