Sábado 17 de Noviembre   11:13 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Tecnología

Cómo saber si tu vecino te está robando WiFi

Con estas aplicaciones te será mucho más fácil averiguarlo

Da igual que tengas ADSL o fibra, en algún momento de tu vida maldeciste a tu proveedor por lo lento que te va internet. Aunque, solo tenes el celular y la computadora conectada a Internet y seguro te preguntas. ¿No me estarán robando Wi-Fi? ¡Seguro que es el vecino! ¿Me robará el Wi-Fi el joven que siempre me saluda amigablemente en el ascensor?

Hay muchas maneras de saber quién se conecta a tu Wi-Fi desde el Movil, Windows y Mac.

Nosotros te recomendamos estas:

Cómo saber quién se conecta a tu Wi-Fi desde el móvil

Aunque estas tareas se han realizado típicamente desde el ordenador, gracias al mayor uso de tablets y móviles, el mercado de las apps ha crecido de forma que ya podemos encontrar aplicaciones para casi todo. Y sí, descubrir quién se ha conectado a tu red Wi-Fi no es una excepción.

Nuestra recomendación particular es Fing, que está disponible tanto para iOS como para Android.

Como detallan en Xataka, la principal ventaja es la sencillez de uso. Solo hay que descargarla, instalarla y ejecutarla: en cuanto se abra prácticamente lo hará todo ella sola.

Interfaz de Fing. 

Fing escanea la red Wi-Fi a la que estás conectado sin que se lo pidas. En cuanto lo haga, te mostrará todos los nombres, direcciones IP, fabricantes y códigos MAC de los dispositivos conectados. Así que revisa lo que tienes en casa para comprobar que no hay nada de más chupando tus megas.

Ojo, ¡que tenemos más dispositivos conectados de los que pensamos! Móviles, ordenadores, tablets, routers, impresora, Chromecast. Si te lías, lo más sencillo es ir probando a desconectar y conectar todo, de modo que vayamos identificando uno u otro.

Cómo saber quién se conecta a tu Wi-Fi desde el móvil

Como decíamos anteriormente, la forma clásica para acceder y ver las conexiones es acceder al router escribiendo las direcciones 192.168.1.1 o 192.168.0.1 en tu navegador.

El problema es que aunque en esencia todos los equipos son iguales, las interfaces pueden variar. Además, queremos que este sea un artículo sencillo, ameno y que nos ofrezca algo más sencillo aprovechando las novedades en materia de software y apps del mercado.

Interfaz Wireless Network Watcher. 

Si contamos con un ordenador Windows, de NirSoft es un programa tremendamente sencillo y que, de hecho, se parece bastante a Fing en cuanto a sencillez de uso.

Una vez descargado e instalado, el software detectará tu red y te mostrará los dispositivos conectados. Como antes, recuerda que hay más terminales conectados de los que piensas.

Interfaz de LanScan.

En el caso de que dispongas de un ordenador Mac, el programa a instalar es LanScan. Como antes, descárgala e instálala.

Pulsa sobre el icono de Lan your Scan y procederá a analizar tu red mostrándote los dispositivos conectados con nombres, direcciones IP, marcas y códigos MAC.

Como ves, es más sencillo de lo que crees averiguar quién está conectado a tu Wi-Fi. Ahora solo es cuestión de tomar medidas.

Comentarios