Sábado 17 de Noviembre   11:12 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Google

Family Link: La nueva aplicación para controlar el celular de los chicos

La aplicación de Google permitirá a los padres estar más involucrados en lo que consumen sus hijos en la web.

Family Link se encuentra funcionando en varios países desde hace ya unos meses pero recién hoy lanza su funcionamiento en Argentina. La aplicación tendrá como función principal permitir que los padres estén más involucrados en el cómo, el cuánto y el qué de las distintas cosas que sus hijos consumen en internet.

Hay mucha gente que considera que uno de los problemas que suele traer el vertiginoso avance de la tecnología es que los chicos tienen fácil acceso a cualquier tipo de contenido que se encuentre circulando por las redes. Family Link fue desarrollado precisamente para regular el uso de los distintos dispositivos de los más chicos, buscando establecer ciertas “reglas digitales” para acompañar el vínculo de sus hijos con el universo digital.

La aplicación se encuentra desde hoy disponible para Argentina, Brasil, Chile y México, y está pensada para padres de niños de hasta 13 años. Sus funciones permitirán a los mayores aprobar o bloquear aplicaciones que sus hijos descargan en sus celulares, monitorear el tiempo que utilizan el teléfono durante el día y también limitar esas horas de uso. También contarán con una herramienta de localización para saber dónde se encuentra su hijo en todo momento y podrán filtrar el contenido para los diferentes buscadores a los que se tenga acceso.

La aplicación está disponible en Google Play Store y también en App Store, y permitirá regular el uso de los celulares de sus hijos de forma remota desde sus propios celulares creando una cuenta que represente a su hijo o a cada uno de los hijos que quiera incluir en la aplicación. Family Link permite conectar hasta 6 dispositivos en total.
 

Charles Zaffaroni, el Gerente de Producto de Google, explicó que el objetivo de la app no es generar un control totalmente autoritario para los chicos, sino facilitar el involucramiento de los padres.

Comentarios