Sábado 17 de Noviembre   11:11 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Facebook

Facebook ofrecerá recompensa a usuarios que alerten sobre abuso de datos

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, la compañía busca anticiparse a futuros problemas similares.

Facebook anunció hoy un programa para recompensar con hasta 40 mil dólares a las personas que informen sobre “usos indebidos de datos” por parte de los desarrolladores de las aplicaciones. El programa llevará el nombre “Data Abuse Bounty” y tendrá como objetivo ayudar a la empresa a identificar las violaciones de sus políticas, según sostuvo el comunicado publicado por la empresa.

La iniciativa premiará a las personas con conocimientos de “primera manos y prueba de casos en los que una aplicación de la plataforma de Facebook recopila y transfiere datos de las personas a otra parte para ser vendidos, robados o utilizados para estafas o influencia política”.

El comunicado explica que las bonificaciones se pagarán en función del impacto de cada informe, siendo así posible llegar a una compensación de 40.000 dólares.

El director de Seguridad de Producto de la red social explicó que se propusieron lanzar este programa “como parte de nuestros esfuerzos para descubrir más rápidamente el abuso potencial de la información de las personas”.

De confirmarse el abuso y el hecho de que la aplicación represente una amenaza, ésta será cerrada y desde la red social tomarán “medidas legales contra la compañía que vende o compra los datos”. Se le pagará a la persona que haya informado del problema y se alertará a aquellos que consideren se verán afectados.

Comentarios