Sábado 17 de Noviembre   11:12 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Tecnología

¿Querés recuperar archivos borrados de WhatsApp? Conocé esta nueva función

Ahora podés aprovechar esta nueva posibilidad que nos ofrece el archiconocido WhatsApp.

Sin lugar a dudas, WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en celulares. Aunque tuvo algunos momentos de debilidad y cada cierto tiempo aparecen algunas noticias amenazantes, especialmente en cuanto a su seguridad, lo cierto es que es la que en muchos países más se utiliza como en nuestro país. Así que si conocés las muchas utilidades, las podes poner en práctica.

Si alguna vez te pasó que estabas haciendo limpieza en el almacenamiento interno de tu Smartphone, seguro que viste como sin querer, eliminaste algún archivo de carácter multimedia que recibiste por WhatsApp, ahora tenemos buenas noticias. Este cliente de mensajería ahora hace posible que se puedan volver a descargar los documentos. imágenes, audios y vídeos.

En WhatsApp intentan siempre innovar, quizá siendo conscientes de que sus competidores (Telegram y compañía) están esperando cualquier momento de debilidad para tomar su relevo en cabeza. Como muestra de ellos tenemos esta novedad.

Entre las versiones 2.18.106 y 2.18.110 la aplicación WhatsApp ha pasado a activar sin hacer ruido, un cambio en los archivos recibidos. En caso de querer tener esta interesante novedad, solo hay que tener WhatsApp actualizado en su última versión.

¿Cómo era antes?

Hasta que ha llegado la actualización, si tenías WhatsApp, lo que ocurría es que si se borraba la imagen o un vídeo desde la galería o explorador del dispositivo en WhatsApp la imagen la veíamos borrosa en el mensaje y si pulsábamos sobre ella podíamos ver el siguiente mensaje:
“Lo sentimos, este archivo multimedia no existe en tu almacenamiento interno”.

¿Y ahora?

En estos momentos y con las novedades existentes, si eliminamos un archivo multimedia o documento, al ver de nuevo su mensaje en WhatsApp vamos a ver como vuelve a aparecer la opción de poder descargarlo nuevamente desde los servidores de la compañía, como si nunca antes hubiésemos descargado el mensaje con anterioridad. Lo que no se va a poder recuperar es un archivo si se eliminara su mensaje.

Si procedemos a borrar un archivo que hayamos recibido de hace tiempo, lo más probable es que nos diga mediante un mensaje que ese archivo ya no está disponible y que hay que volver a solicitarlo a nuestros contacto para que pueda enviárnoslo de nuevo. Algunas pruebas han mostrado que se han podido recuperar archivos recibidos anteriormente hace tres meses.

Ahora podés aprovechar esta nueva posibilidad que nos ofrece el archiconocido WhatsApp.

Comentarios