Esteban Echeverría |

Sueños cumplidos en una Navidad solidaria repleta de SonRisas

El Centro Social y Solidario SonRisas realizó la fiesta de Navidad, donde Papá Noel repartió a todos los niños y adolescentes los regalos que tanto ansiaban. Con ocasión de las fiestas se realizó un festejo y una evaluación de un año de crecimientos para la organización.

Hace aproximadamente un mes comenzó una iniciativa encarada a darles a todos los chicos la oportunidad de soñar con un regalo de Navidad y obtenerlo. Tras varias modalidades en búsqueda de donaciones para que los chicos más humildes tengan un regalo bajo su arbolito, este año nació de la mano de SonRisas el proyecto "Padrinos”.

En una fresca mañana del domingo 20 de diciembre, Papá Noel apareció para hacer realidad el sueño de 500 niños y adolescentes, trayéndoles aquello que había pedido en sus cartitas. Sus deseos fueron publicados en internet y cada uno de los chicos tuvo su respuesta por parte de un Padrino.

En el festejo en el que estuvieron presentes todos aquellos Padrinos que pudieron acercarse, así como también los colaboradores y fundadores del Centro Social y Solidario, junto con las familias y la comunidad de los barrios El Pantano y El Lago, se realizó una emotiva evaluación de los logros del año.

"Es muy difícil expresar lo que se vivió en el Centro Social y Solidario SonRisascon la entrega de Padrinos. 500 chicos escribieron una carta soñando tener algo que parecía estar fuera de su alcance y lo obtuvieron. Hoy los chicos que recibieron una guitarra van a poder soñar con ser músicos, los que abrieron un microscopio van a poder soñar con ser científicos, los que abrieron una pelota futbolistas”, destacaron los organizadores de la iniciativa, quienes acompañan y ayudan a estos chicos día a día.

"Hoy con la ayuda de todos los padrinos y los que trabajaron en la logística de la actividad, muchos chicos aprendieron que pueden permitirse soñar. Y soñar, es parte de salir adelante.
Gracias a todos los que colaboraron por seguir construyendo SonRisas junto a nosotros”, expresaron.

El año 2014 fue de gran crecimiento para esta organización social pero no se quedan cómodos ni quietos; van a por más, más proyectos para los chicos y sus familias. Actualmente se hallan remodelando y ampliando su centro, ubicado en Luis de Sarro 1226, para poder expandir sus servicios a la comunidad y albergar muchos más chicos.

"Hace unos meses la cantidad de gente que vemos que está dispuesta a ayudar y la cantidad de chicos y familias que con esa ayuda puede salir adelante, hicieron que nos pongamos el objetivo de ampliar el Centro. Nos dimos cuenta de que para hacer realmente el cambio que nos proponemos, tenemos que poder ayudar a más familias y de una forma cada vez más profunda”, explicaron desde el Centro Social y Solidario.

Actualmente comenzaron una nueva campaña, se trata de "Ponete la camiseta Solidaria”, una subasta que tiene como fin recaudar fondos para la ampliación de las instalaciones donde funcionan actualmente. Grandes figuras colaboraron con la donación de sus camisetas firmadas, como es el caso del Kun Agüero, Messi, el plantel completo de River y muchos más. En este caso se realizará una subasta online. Los links se hallan publicados en la página web: www.crearsonrisas.org.ar o en su Facebook: SonRisas.

"Hace más de 8 años cuando SonRisas llegó a trabajar por primera vez a Monte Grande, realizábamos las actividades en un espacio que nos prestaba una iglesia del barrio. Luego de uno o dos años, la iglesia ya nos quedaba chica y tuvimos que alquilar un triángulo muy chiquito y caluroso en la calle de enfrente y hacer algunas de las actividades allí y otras en la calle. Hace tres años dejamos de poder contar con la iglesia y afortunadamente nos abrieron las puertas de lo que en ese entonces era una panadería y luego de casi tres años de trabajo, se transformó en lo que hoy es el Centro Social y Solidario SonRisas”, explicaron desde la Asociación.

"Es emocionante ver todo lo que este proyecto avanzó en tan sólo algunos meses y eso nos da la certeza de que vale la pena seguir trabajando para que pronto podamos verlo hecho realidad”, culminaron.

Dejá tu comentario