Nacionales |

"Sé que Ivo tiene razón en muchas cosas"

El motochorro Gastón Aguirre, famoso por robar a un turista canadiense, dialogó nuevamente con el actor Ivo Cutzarida y consideró que lo aconsejó "de corazón"

El mediático motochorro Gastón Aguirre e Ivo Cutzarida volvieron a encontrarse este domingo en el programa de Mauro Viale, en el canal América. Ambos habían dialogado en el programa 70.20.Hoy, de Chiche Gelblung, en una emisión que se verá completa hoy.

Durante la grabación, Cutzarida le leyó a Aguirre, que alcanzó notoriedad luego robar a un turista canadiense que filmó el hecho, consejos del Martín Fierro. Hoy, el actor hoy opinó que se ha deseducado al pueblo argentino: "En la última década se le ha dicho a la gente que está permitido no trabajar, romper vidrieras, insultar, matar, violar", señaló y añadió: "No existe una justicia y no ha existido una educación de valores", al tiempo que destacó que falta trabajo de rehabilitación de delincuentes en las cárceles.

Sobre su diálogo con Cutzarida en el programa de Gelblung, sostuvo: "Tuvimos una buena charla después de lo que hablamos en lo de Chiche. Yo quería saber dónde estabas parado en tu consciencia, en tu corazón, yo estoy convencido de que pasaste cosas jodidas en la vida, no me cabe la menor duda de que los tipos que agarran por el lado del crimen tiene varios puñales clavados en el corazón". "La disyuntiva es si agarramos por el lado del rencor, de la violencia, del odio o si agarramos para el otro lado, del perdón el amor, la tolerancia", consideró.

"Cuando te hablé, traté de decirte que en algún momento de tu vida vos podés decir 'dejo de caminar por este lado, empiezo a hacerme cargo de lo que paso y comenzar a caminar en la otra dirección' y agregó: "Me refería no a lo que hiciste y a lo que vos sos sino a lo que podés llegar a ser, porque esa posibilidad dentro de tu alma la tenés".

 

En respuesta, Aguirre señaló: "Él sabe que lo que él me dijo me llegó, yo sé que él tiene razón en muchas cosas, también como hay cosas en las que estará equivocado, pero yo lo tomo como lo que me dijo fue de corazón y no me cayó mal".

Además, consideró que lo que le dijo Cutzarida "como cristiano" "podría ayudar a muchos chicos" y no solamente a él, en relación con la falta de rehabilitación de del sistema penitenciario al cual se refería al comienzo el actor.

Consultado acerca de si cambiaría su vida a partir de los consejos del actor, Aguirre respondió que sí. "Lo que me dijo a mí, yo pienso que no me lo dijo porque había cámaras, estuvimos hablando solos. Lo que me dijo, para mí, lo dijo de corazón porque, me abrazó y me dijo un par de cosas que no pensé que me iba a decir". Luego añadió: "La única persona que me habló como me hablo Ivo fue mi papá".

Cutzarida le dijo a Aguirre: "Si vos podés, ahora que tenés cámara y que yo me doy cuenta de que sos un tipo que piensa, si tenés la posibilidad, decile a la gente que siente como vos o que tiene el resentimiento que te impulsó a hacer estas cosas, que bajen las armas, que no es el camino este".

"Acá, en este momento, lo único que podemos hacer es creer que la persona que quiere empezar un camino de reinserción es ayudarlo y creer que lo va a hacer. Depende de cada individuo, de hacer su trabajo y hacerse cargo", al tiempo que reconoció que, de todos modos, Aguirre debe responder ante la Justicia por los hechos delictivos que cometió".

El actor consideró que Dios puso a Aguirre "en un camino privilegiado" en ese sentido: "Vamos con Gastón a las cárceles y les hablamos puede hacerle un gran bien a la sociedad. Si él habla a estas personas que salen armadas, la palabra de él puede ser muy valiosa".

Además, se mostró confiado en que el motochorro quiere cambiar su actitud: "Estuvimos 15 minutos ahí (en 70.20Hoy) y nos miramos hombre a hombre. Yo creo que él tiene ganas de cambiar".

"Lo que te pasa en la vida es lo que te tenía que pasar: la pregunta es cómo voy a reaccionar a esto que me pasó. Tu reacción depende de vos, hermano, vos podes agarrar para acá o para acá... Cuando estas en ese momento en que sentís que sale el monstruo, que sale el demonio, vos sabé que podés reaccionar de otra manera: esto nos enseñó Cristo".
 
Fuente: Infobae.com

 

Dejá tu comentario