Nacionales |

La policía realizó un operativo anti drogas en Monte Grande

Los oficiales detuvieron a tres individuos por portación de marihuana. Mientras que otro delincuente fue capturado tras varios meses de investigación debido a que comercializaba drogas en la zona.

Con pocas horas de diferencia, la policía de Esteban Echeverría detuvo a cuatro sujetos por delitos relaciones con drogas. Dos de ellos, fueron capturados por el consumo en la vía pública. El último llevaba un largo tiempo siendo investigado. El personal de seguridad realizó un allanamiento en su vivienda y lo llevó preso ya que encontró pruebas que lo inculpan por comercialización de marihuana.

El pasado miércoles, a las 20 hs, el personal de seguridad realizaba una inspección de la zona, en carácter de trabajos de rutina, al momento en que divisó a un hombre en la intersección de las calles Mariano Alegre y Jorge Miles. Los oficiales se acercaron a él y al revisarlo, descubrieron que tenía algo extraño en el bolsillo del pantalón. Lo trasladaron a la Comisaría. Allí, analizaron la pertenencia retenida y corroboraron que era dos gramos de marihuana.

A pocas cuadras de donde sucedió el anterior incidente, y en el mismo horario, la policía recorría la localidad cuando observó a dos individuos en la calle Manuel Wieman, entre Sarmiento y Esteban Echeverría. Tras observarlos de cerca, distinguieron que ambos tenían un cigarrillo que parecía ser droga. En la seccional, se constató que los sujetos tenían 8 gramos de marihuana.

En las dos ocasiones, los hombres retenidos son mayores de edad y fueron capturados bajo lo estipulado por las autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº21 de Lomas de Zamora. La causa fue caratulada como "tenencia de estupefacientes para consumo personal”.

Por último, el personal de la Comisaría de Esteban Echeverría primera de Monte Grande junto al de la Delegación de Tráficos de Drogas Ilícitas de Esteban Echeverría, realizó un allanamiento en la vivienda de un hombre, sospechoso de comercializar drogas en su domicilio. Como suele suceder en esta clase de operativos, los que llevaron a cabo esta tarea, eligieron un horario indicado para sorprender al sujeto de manera que se encuentre desprevenido y no logre escapar.

Alrededor de las 12 hs, los oficiales irrumpieron en la casa ubicada sobre la calle Neuquén. Allí, encontraron distintas pruebas que lo inculpan de ser narcotraficante, entre ellas: 250 gramos de marihuana, distintos elementos que se utilizan para fraccionar la droga y luego guardarla en un recipiente, 6 teléfonos celulares y dinero.

A ello se suman otras pruebas que los investigadores del caso reunieron durante el tiempo en que se efectuó el proceso de averiguación, tales como: filmaciones de la venta de estupefacientes, detenciones previas de sujetos que compraron las drogas, fotogramas, testimonios. Por ello, la titular del Juzgado de Garantías Nº5, Doctora Marisa Salvo, ordenó el allanamiento.

La causa recibió el título de "tenencia de estupefacientes con fines de su comercialización y, al igual que los dos delitos anteriores, está a disposición de la UFI Nº21. Mientras tanto, el sujeto permanece detenido en la Comisaría de Monte Grande.

Dejá tu comentario