Canning |

Tormenta de nervios para un Saint Thomas Verde campeón

Venció en la final por 2 a 1 a un Lagos de Canning que no mostró su mejor versión y se consagró como el mejor de la categoría.

Con las nubes oscuras detrás, Lagos de Canning recibió a Saint Thomas Verde para dar inicio a la última fecha del Torneo Clausura. Ambos habían llegado a esta instancia tras haber vencido sin complicaciones a Santa Rita y Los Naranjos respectivamente. En consecuencia, esos dos serían los encargados de disputar el último lugar del podio.
En lo que corresponde a la tan esperada final, los dos llegaron de la mejor manera. Siendo protagonistas principales a lo largo de todo el campeonato. Con actuaciones magníficas y goleadas que fechas tras fechas se convirtieron en un motor para la ilusión.

Como en cualquier final estuvo más en juego el corazón que las estrategias recomendadas por los profes.
Saint Thomas logró ponerse arriba por la mínima diferencia y con ello extendió su dominio en el terreno de juego. El mismo fue intensificado con el correr de los minutos, sumado al nerviosismo y la ansiedad por arte del local.
De esa manera, cuando faltaban diez minutos para el cierre de encuentro, tras un centro de Ramón Penayo, Eduardo Grosso marcó el 2 a 0 en favor de la visita.

Con el reloj y el marcador en contra, Lagos intentó descontar. Lo logró en un desborde por la derecha donde Mauricio Ferraris realizó un envío al área del arquero de Saint Thomas que encontró Gabriel Sacaba y de cabeza anotó.

"¡Vamos Lagos!", retumbaba de afuera. Mientras que los de Saint Thomas sólo querían que el tiempo corra. Estaba cada vez más cerca el objetivo, por eso Orlando Claut se volvió una muralla en el medio campo. Sabía que no tenía que dejarlos pasar.

Por eso, Pedro Ospital le daba indicacIones a la defensa. Ya había pasado en aquella definición por penales ante El Rocío, donde se quedaron en la puerta. Por eso, el resultado tenía que ser diferente.

El árbitro pitó el final y Saint Thomas gritó campeón. No importaba la tormenta que avecinaba, tiempo para festejar en su casa, sobraría.

TERCER Y CUARTO PUESTO. Santa Rita remontó un 2 a 0 ante Los Naranjos, encuentro que finalizó 3 a 2 en favor de los locales. Completando el podio con los dueños de casa, mientras que los de Sargento Cabral finalizaron en la cuarta ubicación.

Dejá tu comentario