Esteban Echeverría |

Colegio pidió reunión de presidentes para sancionar a Defensores de Guillón

Será hoy las 19:30. Se tratará la denuncia que los de Italiani llevaron a la Federación para sancionarlo con el 2-26; y que fue rechazada por FeFIJEE.

La Federación de Fútbol Infantil y Juvenil de Esteban Echeverría anunció mediante el boletín de secretaría 41-2014 que el Colegio Fútbol Club pidió que se convoque una reunión de presidentes para sancionar a Defensores de Luis Guillón. La misma se llevará a cabo hoy a las 19:30 en la sede de FeFIJEE.

La semana pasada había salido en el boletín 40-2014 una nota en la que la Federación ponía "en conocimiento” una denuncia por el artículo 2-26 del reglamento contra un jugador categoría 2002 de Defensores. Según expresa el comunicado de esta semana quien habría denunciado fue el propio Colegio que ahora apeló el rechazo de la comisión a la denuncia; ésta explicó que "no es posible a esta Federación sancionar por el Capitulo y Artículo citado”. La Nota 5 del art. 26 cap. 2 del reglamento 2014 de FeFIJEE explica que "las denuncias en base a este capítulo y articulo se recibirán hasta tres fechas antes de la finalización del campeonato. En caso que las zonas terminen en fechas distintas, se tomará de manera individual la fecha de culminación de campeonato de cada zona a estos efectos”. Esta es la razón por la cual la comisión habría rechazado la denuncia, aunque en la nota manifestó "repudio a la inclusión de jugadores violando lo estipulado por el Reglamento Vidente” por tratarlo de "franca ventaja deportiva para con las demás instituciones que sí acatan las reglas previamente estipuladas”. El 2-26 trata al Jugador que juega Baby Fútbol en esta y otra Federación.

Colegio FC apeló el rechazo y buscará que se omita la Nota 5 que impide la sanción a través de la única herramienta que puede torcer el reglamento en un caso excepcional: una reunión de presidentes.

La citación de la FeFIJEE explica que el pedido de apelación cuenta con la firma de 20 instituciones. Hoy los clubes no sólo decidirán el futuro de una sanción que apareja módulos y quita de puntos sino que también podría definir el futuro de ambas instituciones a nivel deportivo. Esto es porque si Defensores de Luís Guillón es finalmente sancionado podría descender por ser el club que más puntos negativos acumule en la tabla de Fair Play. Los mil puntos de Fair Play con que habitualmente se sanciona al delegado en caso de 2-26 no caerían sobre el delegado de Defensores ya que aseguran que el jugador involucrado juega ininterrumpidamente desde la promocional y el reglamento hace excepción ese tipo de casos; tampoco se le quitarían los puntos a la categoría. De todas formas, la suspensión por 6 meses para el delegado quedaría en efecto y se le aplicarían 200 puntos. Si entre las vicisitudes de la posible sanción Defensores no desciende, quien encabeza esta tabla que todos quieren mirar desde abajo es precisamente Colegio FC; y el rechazo de los presidentes decretaría el descenso de los azules de Italiani y Brown.

 

Dejá tu comentario