Esteban Echeverría |

Marta Suárez Espil: “Cuando pintamos, lo hacemos con el corazón

La artista realizó una exhibición junto a sus alumnas. Durante días, los vecinos de Esteban Echeverría fueron invitados a observar las obras que realizan las vecinas de la localidad.

En el Telégrafo está presente la muestra "Juntas a Través del Tiempo” que reúne distintos trabajos de alumnas del centro cultural, junto a su profesora: Marta Suárez Espil. Entre el material exhibido, se destacan las pinturas basadas en distintas técnicas del arte. La exposición comenzó el pasado 23 de diciembre y se extiende hasta el 30.

"La mayoría de los cuadros surgieron de clases especiales, en los cuales se da determinado tema como puede ser la organización del cuadro, el color, el barroco, la pintura flamenca. Son sencillos los cuadros pero son temas enriquecidos en el sentido de la técnica para que los alumnos aprendan muchísimo”, explicó la Marta Suárez Espil.

La profesora, además, se encargó de brindar una charla para aquellos que están interesados en el arte. Durante la convocatoria los principales aspectos que se tuvieron en cuenta fueron: las teorías de color para la organización equilibrada y armónica del cuadro, a través de los distintos géneros y de los distintos estilos. Fue un intercambio entre los espectadores y la experta en la materia.

Marta explicó que la comunidad de Esteban Echeverría tiene una gran relación con la cultura. "Yo la veo que se incorpora de una manera muy interesada porque estuve en charlas de otras licenciadas que trabajan en cultura y he visto que el público es muy entendido en la materia y curioso”, comentó con cierto orgullo en referencia a la sociedad a la que ella también pertenece ya que reside en el distrito.

"Cuando pintamos lo hacemos con el corazón, con las emociones, con una parte del cerebro que no utilizamos habitualmente, no es la racional, lo de la lógica, entonces tenes que estar predispuesta a un momento agradable. No es fácil sacar todo lo que está adentro, esa fantasía que corre como si fuese una poesía, una canción, un libro, porque es todo el arte en general”, aseguró la artista.

"Busco las historias. Yo las creo, yo las hago. Posiblemente el espectador vea otra cosa, pero también verá una historia. Y por ahí se prende a mucho de lo que yo digo. Me lo cuestiona, me confronta, y hace su propia historia”, mencionó en cuanto al lugar que tiene el público cuando se para delante de una obra ajena.

Marta Suárez Espil trabajó como profesora en talleres propios y entidades públicas ubicadas en distintos lugares como Capital Federal o Lomas de Zamora. Estudió bellas artes artes, letras y hoy cursa la licenciatura en artes, en la Universidad de Buenos Aires. "No paré nunca de dar clases y no paré nunca de estudiar, de informarme permanentemente de actualizarme”, añadió.

"Mi real vocación es la docencia, poder llegar al alumno, hacer que el alumno supere al maestro. Esa creo que es mi misión y no la de ser una artista plástica conocida o reconocida, porque no busco eso, no busco los tiempos para mí como artista plástica, sino dedicarme absolutamente a la docencia”, concluyó

 

Dejá tu comentario