Canning |

Una despedida con un sabor amargo

Grilli cayó ante Dorrego y de esta manera puso fin al año deportivo. Matias Gutiérrez, jugador del Instituto, realizó el balance anual.

Se cerró el telón para el Instituto Grilli en el Torneo Metropolitano de Handball. La última función fue el domingo pasado y después de varios encuentros con victorias al hilo no se pudo finalizar de la mejor manera.
En su visita ante Dorrego, el encuentro finalizó 25 a 23 a favor del local. El equipo de Caballeros de la ciudad culminó su participación con una derrota. En base a este resultado, el lateral izquierdo, Matias Gutiérrez, exhibió su disconformidad y expresó: "Fue un partido malo. No jugamos bien y ellos nos complicaron bastante con los laterales. Si bien fue muy parejo, porque podríamos haber ganado tranquilamente, nos faltó definirlo en el ataque. Quizás causa del cansancio acumulado, falta de jugadores o un poco de todo”.

- ¿Qué balance podrías hacer sobre el desempeño del equipo a lo largo del año?
- El balance es positivo. A pesar de que queríamos ganar el último partido y terminar más arriba de la tabla. Lo hecho durante todo el año fue bueno, fuimos de menor a mayor. Jugamos de igual a igual a equipos candidatos a Liga e incluso ganamos partidos muy importantes que nos sirven para plantearnos que podemos. Debemos mejorar mucho todavía, pero hay equipo para eso.

- ¿Cuáles fueron las mayores virtudes del plantel?
-La virtud del equipo podría decir que es un buen grupo, bien armado. Nos apoyamos mutuamente dentro y fuera de la cancha. En cuanto al juego, el contragolpe es una de las cosas que mejor manejamos. La defensa también fue uno de los puntos altos en partidos muy difíciles.

- ¿En qué deberían trabajar más?
- Las fallas más que nada estuvieron en el ataque, fue lo que más nos costó a lo largo del año. Por ejemplo, definir los partidos en el momento justo o errar pelotas importantes, pero son cosas del día de cada uno. Los errores fueron parejos para todos y cada uno sabe que tiene que mejorar de forma personal. Tendremos que ajustar el ataque directo y afinan la puntería en los lanzamientos libres desde los seis metros. Quizás también nos faltaría fortalecer la parte física para poder mantener la intensidad en el partido.

-¿Qué objetivos van a proponerse para el próximo año?
-Vamos a mantener los mismos. En la primera mitad del torneo tratar de quedar dentro del lote que juega por el ascenso a la Liga en la segunda mitad. Sería algo muy bueno, difícil, pero no imposible. Nos propondremos hacer lo mejor y dar pelea hasta el final.
Trataremos de arrancar con todo y demostrar que somos capaces. Convencernos de que podemos pelear hasta el final la chance para subir a la Liga. Es un sueño de todos y se puede lograr. Por eso, tendremos que entrenar para mejorar todos los puntos bajos y fortaleces los puntos altos.

- ¿Qué les faltó para pelear el ascenso a la Liga?
- Este torneo fue muy parejo para todos. Hubo partidos muy duros donde ganamos dos encuentros muy valiosos a dos equipos directos para el ascenso a la Liga: Mitre y Vilo. Pero también sabemos que dejamos escapar puntos valiosos, que nos hubiesen permitido llegar más pegados a los de arriba y poder ilusionarnos un poco más. En síntesis, nos faltó ser un poco más regulares.

Es hora del receso, de aprovechar para descansar. Ya vendrá la pretemporada y con ella partidos amistosos para empezar a ponerse a punto de cara a los nuevos desafíos que deparará el 2015.

Dejá tu comentario