Esteban Echeverría |

Nuevos semáforos en el Municipio

Desde el área de Obras Públicas emprendieron un plan integral para renovar la semaforización de las localidades del partido, incluyendo semáforos peatonales y equipos de última tecnología para optimizar el tránsito vehicular y peatonal, evitando así accidentes.

Para mejorar la circulación en las principales calles y avenidas de las localidades de Esteban Echeverría, el Municipio comenzó con la implementación de un plan integral de semaforización. El mismo contará con la renovación de los cableados, que hasta ahora eran aéreos, implementando el soterramiento de los mismos para una mayor comodidad. También se cambiarán los equipos y ópticas por nuevos semáforos de Led.

El plan, efectuado por cuadrillas municipales, comenzará reemplazando los equipos colgantes que se encuentran en medio de algunas calles por nuevos semáforos en columnas para brindar mayor seguridad tanto a quienes circulen en vehículos como aquellos que lo hagan a pie. Estas nuevas estructuras vienen a adecuarse tanto al cambio climático, ya que son más resistentes a las tormentas y los fuertes vientos al tener un punto de apoyo físico, como al crecimiento demográfico y comercial, ya que al eliminar los cables permite el paso de los vehículos de gran porte y altura que frecuentan avenidas y rutas locales.

Los peatones también fueron considerados en el plan y por ello se incluyó en esta renovación la implementación de contadores peatonales en las zonas con más dificultad de cruce a pie. Esta nueva adquisición permitirá a cada persona evaluar si cruzar o no cada intersección dependiendo del tiempo que posea, evitando así demoras, inconvenientes de tránsito o accidentes en la vía pública.

También se contempló una mirada ecológica y práctica al adquirir nuevas ópticas de Led que no sólo permiten un ahorro de energía y mayor vida útil de la luminaria sino que también brinda una mayor visibilidad con la luz del día optimizando la función de los semáforos.

"En simultáneo, se colocan nuevos controladores, que son los equipos que permiten el funcionamiento de cada uno de los semáforos. De este modo, todos los equipos tendrán controladores de la misma marca y eso hace que el trabajo de mantenimiento y reparación se pueda resolver con mayor inmediatez, ya que todos usan la misma marca de repuestos”, detalló Pablo Scibilia, Secretario de Obras Públicas de Esteban Echeverría, en relación al tipo de maquinaria adquirida.

Dejá tu comentario