San Vicente |

Lencina: “Teníamos ilusiones porque estábamos primeros

: El director técnico de Las Lomas cuenta sus sensaciones luego de haber peleado el campeonato hasta el final, pero habiéndose quedado afuera por muy poco.

No es fácil dedicar tanto tiempo a un proyecto y Gustavo Lencina lo hizo durante quince años.

 

Estar conduciendo un grupo de gente, pelear por un objetivo y crear una estrategia para afrontar los compromisos no es trabajo menor y menos aún en las bajas categorías del fútbol, donde todo es puro corazón y garra.

 

Las Lomas, el conjunto más representativo de fútbol de Presidente Perón, peleó el campeonato organizado por la Liga Amateur Platense hasta las últimas fechas, sin embargo, las lesiones y las expulsiones complicaron la recta final y los dejó fuera incluso de la pelea por el Torneo Argentino.

-Primero contame, ¿cómo te sentís con el final del torneo habiendo quedado fuera de la pelea por muy poco y sin lograr el objetivo? La verdad que es una lástima porque teníamos muchas ilusiones y expectativas porque se había armado un buen grupo, un buen equipo. Después de un par de fechas se va viendo qué pasa con los jugadores, las lesiones, las expulsiones y esas cosas. Perdí cinco referentes que son importantísimos para un equipo: el arquero, el volante central que también es el capitán, uno de los defensores, que es un central importante, un delantero que también se lesionó, no llegábamos...

Las lesiones suelen ser un gran inconveniente en todos los equipos, sobre todo cuando no hay recambio dentro el plantel. No obstante, Lencina se arregló con lo que tuvo e hizo funcionar al equipo más que satisfactoriamente.

 

-¿En qué momento ustedes pensaron que realmente esto se iba a poder concretar aunque al final no haya sido?

Y… faltando cuatro fechas teníamos ilusiones porque estábamos bien, ahora queda una fecha, pero en las últimas tres que pasaron tuvieron q debutar varios chiquitos, que hicieron lo que pudieron. Tratamos de reforzar el equipo pero no alcanzó.

 

La semana anterior, el Clausura tuvo el nombre del club campeón: Círculo Cultural Tolosano. No sólo eso, sino que el equipo consagrado venció en la cancha de la Doble L por 3-2 a los locales y dio la vuelva en suelo peronense.

 

-¿Creés que es un justo campeón?

La verdad que sí; se nota que tuvo la suerte durante todo el torneo de tener el equipo completo hasta el final de la competencia.

 

-¿Cómo piensan en prepararse para lo que sigue el año que viene? ¿Van a tener más rodaje los chicos que les tocó jugar?

Por empezar nosotros tenemos vacaciones después de 3 años que no habíamos parado por participar en el Torneo Argentino. En febrero vemos cómo sigue todo; hay algunos planes, pero no está todo definido.

 

Adelantándose a lo que viene y emitiendo una primicia, pone en duda su continuidad al frente del equipo. "Estoy en duda de estar a cargo del equipo, porque tenía ganas de parar ya este año y bueno, ahora vamos a ver qué pasa. Va a venir bien este parate de acá al mes de febrero, que es cuando se arranca otra vez.

 

-Osea que no haces planes más allá de febrero porque no sabés si estás o no.

La verdad que no, hay que ver qué pretende también la gente del club que tiene q organizarse un poco porque hay una reestructuración en el club y hay que esperar para ver qué puede llegar a pasar.

 

-Esa decisión, ¿depende más de ellos o de tus ganas de quedarte o no?

No puedo adelantar nada. De acá a febrero veo, el domingo ya termina y después veremos, hay algunas propuestas, hay que ver cómo organizo mi vida porque ya hace 15 años que estoy ligado al club y todos los fines de semana fueron íntegros para el club.

 

-¿Cómo trabajaste en la parte anímica con este final?

Bien, bien, la expectativa la tuvimos casi hasta la anteúltima fecha, entonces respecto a eso estábamos bien, porque de todos modos quedábamos entre los cuatro primeros y había chances de clasificar para el Torneo Argentino y bueno, se perdió y ahora ya sabemos que nos queda un partido para terminar, pero hay una base de muchachos que siempre están y ellos van a seguir ligados para defender los colores del club.

Dejá tu comentario