Esteban Echeverría |

Gran participación de los jóvenes locales en los Juegos BA

Los competidores que representaron al distrito obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en diferentes disciplinas.

Finalizada la edición 2014 de los Juegos BA llevados a cabo en la ciudad de Mar del Plata es hora de realizar un vistazo sobre las actuaciones de los representantes del distrito. Al hacerlo, queda claro que la participación de los jóvenes que se desempeñan en el ámbito local lo hicieron de manera positiva y las medallas obtenidas son un claro ejemplo de ello. El saldo total del medallero fue de catorce unidades, donde ocho fueron doradas, cuatro plateadas y dos de bronce.

Tal es el caso de Melina Podio, alumna del Colegio Nuestra Señora de Monte que participó de la competencia de Atletismo de 800 metros para la categoría de Cadete Femenino. Allí obtuvo la tercera ubicación tras finalizar la carrera con un tiempo de 2:40:04.

La joven quinceañera juega al hockey hace cinco años en Monte Grande Rugby Club, ahí mismo entrena velocidad y resistencia. Podio participó del certamen junto con otros quince competidores y expresó satisfecha: "Estoy agradecida por haber vivido una experiencia así. Mi único objetivo era llegar a casa con una medalla, y cuando terminé la carrera estuve muy feliz por haberlo logrado”.

Por su parte, quien también destacó la experiencia vivida durante el torneo fue la profesora de Atletismo, Agustina Rodríguez. La docente entrena en el colegio a Milena y a otros compañeros de curso hace tres años. "Es un orgullo. La experiencia que vivió es algo que nunca va a olvidar. Es importante que al no ser atleta haya tenido esa gran oportunidad de correr en una pista. Aliento a que se sigan haciendo los Juegos BA”, relató Rodríguez, cuyas clases son destacadas por las enseñanzas que giran en torno al lanzamiento de jabalina y bala, salto en largo y salto en alto.

De acuerdo a las participaciones que tuvieron las instituciones educativas, el histórico Colegio Naciones Unidas también contó con sus niños prodigios, quienes en consecuencia no volvieron con las manos vacías. Todo lo contrario: El equipo de handball se consagró con el primer puesto.

El plantel estuvo integrado por doce jóvenes de 17 y 18 años, los elegidos fueron: Sebastián Loliscio (Capitán del equipo), Mauro Robles, Nahuel Ayala, Jeremías Petrino, Agustín Mastroianni, Alan Herrera (Arquero), Javier Mandriles, Guillermo Fischer, Diego Minardi, Ramiro García, Federico Prieto y Franco Martínez. Los campeones estuvieron acompañados por los profesores de Educación Física Adrián Lisotto y Lucía Godoy, y disputaron el torneo con sus pares de Ramallo, Bolívar, San Martín y vencieron en la final contra Maipú.

Los jóvenes consagrados empezaron sus entrenamientos en el colegio y luego los continuaron en diferentes clubes como la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora y el Instituto Grilli de Monte Grande. De esta manera, permiten diferenciarse de la formación deportiva que adquieren la mayoría de los participantes que anteriormente han participado en ocasiones anteriores.

Guillermo Fischer practica este deporte desde los 7 años, y a su corta edad ya cuenta en su currículum con experiencia a nivel nacional. Desde 2011 entrena en la Selección de Handball Juvenil. El joven compitió en los Juegos Sudamericanos de Lima, Perú en 2012, y en el Panamericano de Argentina (2014). Divide su tiempo entre el estudio y su mayor pasión, por esa razón entrena 6 veces por semana en San Telmo, la cancha del Club Atlético Platense, y el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). "Fue divertido. Para mí significó un cierre, porque fue mi último año compitiendo escolarmente. Fue una gran victoria que esperábamos hace 4 años”, destacó conmovido el joven que de esta manera dice adiós a su participación a nivel escolar.

Por otra parte, Diego Minardi, alumno que entrena en el Instituto Grilli de Monte Grande también reconoció la emoción por la despedida y la obtención de la medalla: "Este era el último año que podíamos jugar juntos, y estamos contentos de representar al colegio como el mejor de la provincia”. Mientras que el profesor del equipo, Adrián Lisotto, quien cuenta con experiencia en este torneo remarcó que como grupo "fue un espectáculo”. "Ellos mismos lo armaron y se prepararon para la competencia. En las otras etapas, como la regional y distrital, ya se vio como jugaban y realmente los felicito, porque pocos llegan”, expresó Lisotto.

De esta manera, al igual que el resto de los jóvenes deportistas que representaron al distrito, estos son sólo algunos de los que trajeron recompensa por las notables actuaciones. Mientras que el resto, a pesar no haber obtenido algún lugar en el podio, obtuvo la confortable experiencia de haber participado de la mejor manera.

Dejá tu comentario