San Vicente |

Más de 600 chicos del distrito apoyaron el nuevo proyecto de ley

El último fin de semana, varias instituciones locales se reunieron en el predio municipal desde donde partieron hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El calor que acompaña los últimos días no opacó la cita que se dio en el Predio Municipal Padre Mujica; sino que al contrario, incentivó e incrementó la convocatoria.

En dicha mañana más de 600 chicos, pertenecientes a diferentes clubes barriales, se hicieron presentes en el Mujica para acompañar el petitorio de la sanción de la Ley Nacional de Fomento de los Clubes de Barrio, en la Plaza de los dos Congresos.

La iniciativa, impulsada desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio de la Argentina, presidida por Claudio Rial, apunta a que se reconozca el derecho a la formación de los deportistas iniciados en los clubes de barrio.

Allí también participaron diferentes autoridades, desde el Intendente hasta jefes de áreas deportivas, concejales, presidentes de clubes y por supuesto los chicos, que son los verdaderos protagonistas y beneficiados en este proyecto.

El Secretario de Desarrollo Social, Darío Nelson y el Concejal del (FpV) Nicolás Mantegazza, fueron los impulsores locales de apoyo al proyecto presentado por el Diputado Nacional Edgardo De Petri, allá por el mes de abril del corriente año.

La ley contempla que se cobre una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua, el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales, declarar inembargables los bienes de los clubes y fomentar el acceso a créditos blandos para el crecimiento de las instituciones.

En varios micros que se apostaban en la puerta partió la delegación sanvicentina hacia el Congreso Nacional, con la ilusión y la esperanza de que este sueño se concrete.


Objetivo General del Plan Nacional de Deporte Social

- Potenciar el Deporte Social como componente relevante del desarrollo humano.

Objetivos Específicos

- Aumentar el índice de participación comunitaria, posibilitando el acceso masivo de la población a la práctica deportiva.

- Promover la práctica del Deporte Social para favorecer la creación y mantenimiento de los hábitos deportivos, incorporándolos definitivamente al estilo de vida de la población.

- Incentivar la práctica deportiva en los establecimientos educacionales en todos sus niveles.

- Promover la competencia deportiva de base.

- Relevar datos cuantitativos y cualitativos que permitan mejorar los procesos de planificación, organización, dirección y control de gestión del Deporte Social en el ámbito nacional.

- Formar recursos humanos con capacidad profesional y responsabilidad social, para la correcta aplicación de las políticas sociales del Deporte.

Dejá tu comentario